En estos días (ayer y hoy) estoy asistiendo a unas Jornadas, en la Casa de la Mujer de Cáceres, sobre Mujer y Medios de Comunicación. En la mesa que se está celebrando ahora mismo, están hablando del papel de las mujeres en el lenguaje y en las empresas. Dicen cosas como que sólo se persigue estereotipos y mujeres perfectas.
Todas o casi todas las personas que están hablando en el debate comentan que es una cosa que hay que evitar y que ha sido impuesto por los empresarios, en su mayoría, hombre.
En esto que llego, por casualidad, a la web de una chica que, disponiendo de 5000 euros, y en un alarde de frivolidad y superficialidad inmenso, propone a los internautas que visiten su web, opinar sobre un cambio en su anatomía mediante una operación: De vista (quitarse las gafas) o de tetas (usar alguna talla más de sujetador, o no usar):
Mi opinión es que se gaste el dinero en otra cosa y vaya a algun especialista que le haga ver que no hace falta ser tan superficial y que no todo está en la apariencia. A no ser que lo que quiera es darse a conocer para otras cosas (¿La veremos pronto en «Está Pasando o en la Noria»?)
Yo he decidido no votar, ya que no está la opción «operación de cerebro» jeje
Lo raro es que nos preocupamos por el lenguaje sexista pero no por los contenidos idiotas.
La mayoría de las veces, Hitos, los comentarios idiotas no dañan, ni perjudican ni excluyen a nadie, cosa que sí hace el lenguaje sexista. Por eso creo que es importante que se trate en cierto ámbitos, como estas jornadas que se han celebrado, sin que tenga que ser una obsesión, sino una reivindicación que en poco tiempo se vea normal.
Un saludo y gracias por escribir!