Estuve viendo en directo la carrera de semifinales de 800m y la verdad, el periodista de TVE, Amat Canceller, no dijo nada del otro mundo. Manuel Olmedo salió muy atrás, varios metros y luego tuvo que remontar para intentar llegar a los puestos de clasificación. Su estrategia era errónea, diga lo que diga. Y lo que dijo, aquí lo tenéis:
Me parece muy fuerte que un atleta critique un resultado deportivo escudándose en un comentario de un deportista. Si no ha conseguido su objetivo, la culpa es suya, no de quien comenta. Y punto. Hay que saber reconocer errores.
Lo que pasa es que está pareciendo que muchos de los deportistas que han ido a las olimpiadas se han conformado con eso, con estar en los Juegos, sin importarles el resultado final. De las X medallas que estaban previstas, en base a los resultados en otras pruebas, se han conseguido un número muy inferior. A este paso y visto como va la cosa, a no ser un milagro en el salto de altura femenino y en el marathón masculino con mi admirado Chema Martínez, el atletismo español se va a venir de vacío de Pekín.
Y, sinceramente, lo que menos me espero de estos atletas, que como digo, no han conseguido los objetivos propuestos, es que critiquen a la prensa por los comentarios, en lugar de reconocer los errores propios.
Para corroborar estos malos resultados, leed este breve artículo de MARCA (leer), donde hacen referencia a estas medallas que han podido ser y no han sido. También podéis echar un vistazo al menú que hay a la derecha (noticias relacionadas) y veréis de qué estoy hablando.
En mi opinión tienes razón en que los resultados son en general bastante malos, pero te equivocas en algo importante. Olmedo (y muchos otros) critican lo ofensivo de algunos comentarios del señor Amat Carceller, no le echan la culpa de su fracaso. Y visto lo que le dijo Olmedo y sobre todo a Reyes Estévez después de terminar sus carreras, les doy toda la razón. No se puede hablar con ese desprecio a alguien que acaba de echar por tierra tanto trabajo e ilusión propios, de nadie más, aunque sea por respeto, algo que desgraciadamente no nos sobra.
amat le pregunta que si su táctica ha sido errónea, reitero, preguntando, y Olmedo le contesta diciéndole que quien complica la cosas es el periodista con sus comentarios. Para mí eso es echarle la culpa. Además no reconoce su mala estrategia en la carrera perdiendo excesivo tiempo al inicio y teniendo luego que remontar. Cierto puede ser que el periodista de TVE no esté muy acertado, pero tampoco lo está el atleta al no reconocer sus propios fallos de táctica, que viendo la carrera, si lo hubiera hecho mejor (pq se ve que tenia fuerzas) hubiera conseguido, al menos, llegar a la final.