El frágil valor de la democracia.


Ayer vi en 86400 un post que hablaba acerca del precio que le daríamos cada uno de nosotros a nuestro voto en las elecciones del 9 de marzo, debido a que varias personas están subastando su voto para las elecciones del 9 de marzo. El post me parece muy interesante, aunque tengo que decir que yo NO vendería mi voto por ningún valor, aunque estas cosas son más susceptibles de tener aceptación para las personas que son denominadas como «indecisas», y a las que les hace falta un «empujoncito» para decantar su voto.

Esta noticia, que me ha parecido muy sorprendente e indignante, aparece hoy también en el Periódico y me hace reflexionar acerca del valor, ya no sólo de nuestro propio voto, sino de la democracia.

Lo que me ha parecido aún mas indignante, si cabe, no es sólo que ciertas personas vendan o subasten su voto, sino que haya gente que se lo compre, independientemente del partido político que se lo compre.

urna

Estoy convencido de que los compradores serán personas anónimas que no actúen en representación del partido para el que compren el voto, ¿pero se imaginan que no, que el partido de turno sí sepa que alguien de los suyos esté comprando votos en internet? Y esto no tiene nada que ver con la compra de puntos del carnet de conducir. Esto es mucho más serio para el conjunto de un país.

De momento, la puja de mayor valor por un voto, como dicen en el periódico, es de apenas 10,60€, pero aún así me parece un acto completamente antidemocrático y que nos retrotrae a épocas que no hace mucho imaginar.

Mira aquí todas las pujas sobre votos para el 9 de marzo.

9m

  Actualización:

Al parecer Ebay ha retirado las pujas de los votos, algo que comentan en cadenaser.com 

2 thoughts on “El frágil valor de la democracia.

  1. a mi también me parece penoso y más la persona que en este caso venda su voto. Es una falta de respeto si tenemos en cuenta la gente que a lo largo de la historia ha pagado con su vida para que hoy día podamos votar. Hay gente para todo..

  2. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que viéndolo así indigna un poco más y bueno, me parece acertada la decisión de ebay de retirar los "artículos". Por lo visto no está penado el vender el voto, pero sí lo está el comprarlo, con lo que se está en las mismas. Pero desde luego éticamente es detestable esta práctica.
    Un saludo!

Comments are closed.