Después de los subastadores de votos, llegan los «ayudantes»


Y es que en el PP (de momento sólo se sabe a ciencia cierta que es en el Barrio de Salamanca, de Madrid) han designado a una serie de «voluntarios altruístas» para que ayuden a las personas mayores a ir a votar, a ir a votar por correo.

Esta noticia se han sabido también ayer y se puede comprobar con esta fotografía, de un cartel:

ayuda para votar al pp

El caso es que hace un rato me topo con este post, del blog «… que la viga en el propio», donde cuentan cómo la hermana del blogger vio en una oficina de correos cómo una señora, que apenas mantenía la consciencia, estaba en dicha oficina para «votar», sin apenas saber dónde tiene que firmar los documentos y siendo la persona que le acompañaba la que daba explicaciones por ella.

Y como dice «Villaykorte», autor del blog:

¿cómo se puede ser tan fariseo?, el PP gobierna en ese distrito, en Madrid y en toda la comunidad ¿alguna vez se han preocupado de llevar al mercado en un taxi adaptado a esas personas con movilidad reducida?¿les han ido a hacer la compra?¿han preguntado a sus familiares si les iban a llevar a votar?, la respuesta es muy sencilla: NO, y si lo hubiesen hecho alguna vez no les haría falta llevar a votar a ese 30% de personas mayores de 65 años que bienviven en ese distrito.

 

 

One thought on “Después de los subastadores de votos, llegan los «ayudantes»

  1. A mi me parece una vergüenza, pero he de añadir que no me asombra nada.

    Tenemos el ejemplo de las residencias de los ancianos regentados por religiosos/as, que salen directos a las urnas con las papeletas del pp en la mano.

    De hecho yo este año, a pesar de tener que estar de interventora, ya tengo pensado acudir a Avila, para quitarle un voto a Acebes y pasarselo al PSOE.

    Que sigan dando ideas, que yo me las apañaré para contrarrestarlas…

    Un saludo.

Comments are closed.