Media Maratón Elvas – Badajoz 2018

Este domingo, 11 de noviembre corrí en la Media Maratón Elvas – Badajoz, una de las pruebas atléticas con más tradición de Extremadura. Era mi segunda MM (Hace 6 años hice la Media de Almendralejo, con 1h39m) y he conseguido bajar mi marca personal, dejando el listón en 1h34m50s a pesar de los problemas físicos de los últimos kms.

Fue una carrera muy divertida, muy entretenida y muy concurrida, con casi 2000 participantes, y una gran labor de las liebres que iban marcando el ritmo a seguir.

Al principio, con una salida desde muy atrás me costó pillar un buen ritmo, pero poco a poco, en la subida inicial fui abriéndome paso, alcanzando las liebres que, en teoría, llevaban un ritmo inferior al que debía seguir y, sin poder ver a mis compañeros, ya en los tramos llanos intenté mantener un ritmo estable que me permitiera llegar lo más cómodo posible en los kilómetros finales y, si acaso, apretar un poco.

Eso no pasó, las molestias en las rodillas aparecieron en los últimos 5 – 6 kms y con llegar a la meta tuve bastante, aunque fuera bajando considerablemente el ritmo.

Agradecer la compañía y el apoyo de mis compamigos Ángel Denche, Gustavo Carriches, que me sacaron la pringue y fueron los que me animaron a emprender este reto y que han ayudado a que fuera todo mucho más fácil y a los hermanos Javi y Carlos Pizarro, con su apoyo logístico en carrera (traslado a la salida y avituallamiento en marcha).

Ahora toca volver a las 2 ruedas y empezar a preparar la temporada ciclista 2019, con nuevos retos y con algunos cambios importantes.

Antes de la salida todo eran risas