Receta: Merluza rellena al horno


Bueno, para empezar, decir que la receta no es tal y como la había visto por internet, en la página de Gallina Blanca, más que nada porque sólo tenía en casa la merluza, huevo y el atún, pero tenía ingredientes parecidos. Así que cambié las gambas por surimi (palitos de sucedáneo de cangrejo), el perejil por estragón (sí, ya sé que es más fácil tener perejil que estragón, pero no es mi caso), vino por un poco de vinagre y el limón por mandarina (menudo acierto, por cierto)

Bueno, así es la receta:

Ingredientes (para 1 persona):

  • 2 filetes de merluza)
  • 2 palitos de cangrejo – surimi
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 mandarina (zumo)
  • 1 huevo
  • 1 pocas de almendras crudas (marconas) molidas
  • Aceite, sal, hierba aromática (estragón, por ejemplo) y vinagre

Para empezar, ponemos a cocer agua con el huevo dentro. Para que quede bien, por si eres de los que no saben calcular el tiempo de cocción, el huevo debe estar unos 12 minutos desde que hierve el agua. También ponemos a precalentar el horno.

En una fuente, echamos la almendra molida, un chorro abundante de aceite y un filete de merluza, que salamos y “estragonamos”

Por otro lado, picamos los palitos de cangrejo y el atún escurrido en una batidora y lo ponemos encima del filete de merluza que está en la fuente.

Cuando se haya cocido el huevo, lo sacamos, lo pelamos, hacemos rodajas y lo ponemos encima de la mezcla, que tapamos con el otro filete de merluza.

Vertemos por encima el zumo de la mandarina y un poco de más aceite y sal. También el vinagre, pero no encima de la merluza.

Metemos todo al horno, durante unos 20 minutos a temperatura de 180 – 200ºC  (No pasarse con el tiempo del horno, que se puede quedar el pescado un poco seco) y a comer! Buen provecho.