Con la extensión del uso de las redes sociales, todas las empresas deberían estar presentes. Pero no sólo estar por estar, sino hacer un buen uso de las mismas.
Esta semana está impresionando, a propios y extraños, el uso que los responsables de comunicación del Giro di Italia están haciendo de Twitter. Ya son una de las pioneras y que mejor uso dan de esta herramienta, entre las pruebas ciclistas, y deportivas en general, pero ahora, resulta que han lanzado una excelente campaña bajo la etiqueta #MontasioStage
La acción consiste en elegir, mediante un jurado, formado por diversas entidades locales, además de la propia organización de la carrera, de entre todos los tweets que se envíen con dicha etiqueta, 200, que serán pintados en el asfalto en la etapa 10ª, el 14 de mayo, en los últimos kilómetros del tramo inédito de la subida al Altopiano Montasio.
El plazo para enviar los tweets termina el 1 de abril y, como digo, serán 200 los que se pinten en el asfalto, tanto en italiano como en inglés, como dice la campaña: 200 Tweets animarán a los campeones sobre la subida al Montasio, en la denominada «Montasio Twitter Stage»
Una buena oportunidad para dejar tu marca en esta estupenda carrera, que va creciendo y modernizando este deporte, año tras año.