Antes de seguir, diré que yo también piqué al principio, aunque no le dí mucha importancia (al que picara sí, a lo que supuestamente pasó y que se cuenta, no). En mi defensa diré que la publicación que vi no tenía tintes racistas
Seguramente has oído hablar del perro «Curro», que había atacado al asaltante de una casa y que «la justicia» quería sacrificarlo. La verdad es que se dan pocos datos. A mí me pareció como lo sucedido con Juana Rivas, la madre que se negó a entregar a sus hijos a su ex-marido y se escondió para evitarlo, haciendo crecer un fenómeno viral con el tema «Juana está en mi casa».
Como digo, no le di mucha importancia hasta que leí este artículo de Gerardo Tece, en CTXT. Y ahí vi por primera vez las palabras bulo y racismo.
Y este martes 2, en Maldito Bulo publicaron una información mucho más detallada y con más datos donde se explica todo lo sucedido, de manera clara y, a mi entender, muy neutral. Queda a la espera de la semana que viene, en la que la persona, supuestamente dueña del perro, explicará todo con la información completa, pero hasta el momento hay muchas dudas sobre la veracidad de todo lo ocurrido. Y como dice este hilo de twitter, todo pinta a que es un bulo más para cambiar la mentalidad e ideología de la gente:
Las gentes de buena voluntad vamos a tener que trabajar mucho para impedir que el odio se escampe por la sociedad. Me he fijado en esta pieza sensacionalista, y por lo menos esencialmente falsa, por algo que dejo para el final. Pero veamos lo que hay detrás de un tuit con 1400 RT https://t.co/6MkTV812yF
— Oriol Güell i Puig (@oriolguellipuig) 23 de diciembre de 2018