Cómo conectar tu dispositivo Garmin (Plugin) con Ubuntu y cómo me pasé de Runkeeper a Endomondo

Durante este año pasado, 2012, he estado usando, para registrar mis entrenamientos, la plataforma web RunKeeper, a través de entrenos grabados en el teléfono móvil, gracias a la propia app en android y luego, cuando compré el garmin edge 500, exportando desde el portal Garmin Connect, el archivo .tcx e insertándolo en Runkeeper.

En windows me permitía registrar automáticamente del Garmin a Runkeeper, pero en Ubuntu, que es el Sistema Operativo que uso habitualmente, tenía que usar ese intermediario.

El problema llegó cuando empecé a desconfiar de la fiabilidad de los resultados mostrados, por ejemplo, en este caso: Una prueba de esfuerzo que hice en casa de mi entrenador Ángel Denche:

Ejercicio en Garmin Connect (Azul, velocidad, Rojo Pulso)

Captura de pantalla de 2013-01-14 10:37:51

Ejercicio en Runkeeper (Azul, velocidad; Rojo, pulso)

Captura de pantalla de 2013-01-14 10:36:22

Como véis, nada que ver una cosa con la otra.

Por ese motivo, pensé que quitarle el polvo a una antigua cuenta que tenía creada en Endomondo y probar cómo se vería el resultado:

Captura de pantalla de 2013-01-14 10:36:02

Mucho mejor, verdad? No sólo salían mejor los resultados, con mejor presentación, sino que, además, podía ver la cadencia (Pedaladas por minuto).

Es por este motivo por el que he dejado de usar la cuenta de Runkeeper y me he pasado a Endomondo. Eso, y que en esta web puedo usar los archivos .fit que son los que genera el dispositivo Garmin para mostrar cada entrenamiento, ya que Runkeeper sólo permitía los .gpx y .tcx

Pero el principal problema seguía sin respuesta: Unir el Garmin a Ubuntu sin tener que sacar esos archivos .fit. Y esa solución iba a ser más fácil de lo pensado. Únicamente había que investigar un poquito, y en SerenoBlog la encontré, un poco de comando y arreglado.

Abrimos la consola y añadimos el repositorio de Garmin:

sudo add-apt-repository ppa:andreas-diesner/garminplugin
Actualizamos:
sudo apt-get update

Y ya sólo hay que instalar el plugin:

sudo apt-get install garminplugin

A partir de ese momento, cuando reinicies el navegador (Firefox) ya te debería reconocer el dispositivo Garmin, en mi caso, el Edge 500, pero sería igual con cualquier otro que tuvieras.

1 comentario


  1. Ah, ya, sí, sí… todo como yo te dije. Me alegra que me hagas caso

Comments are closed.