Cómo prevenir que tu nombre aparezca en los anuncios recomendados de Facebook

Seguramente, mientras navegais en Facebook, entre los anuncios promocionados en la web, habéis visto que a tu «amigo tal» le gusta la «empresa cual», verdad? algo parecido a esto:

En este caso, a mi amigo-a le gusta la empresa «Mr Lazy».

Pero claro, cómo ha permitido mi amigo que su nombre sea usado para la publicidad de Facebook? Seguramente ha sido sin saberlo, sin su consentimiento y, claro, sin ningún beneficio.

Pues bien, hay una forma para evitar que tu nombre aparezca en este tipo de anuncios y, ciertamente, es bastante sencillo. Que con cuatro pasos se quita esa opción, con la que ganaremos un montón en privacidad. Qué necesidad tiene la gente de saber qué empresa te gusta, verdad?. Estos son los pasos:

1. Entramos, haciendo click en la flecha que encontramos en la parte superior derecha, en la franja azul, como en la imagen, dando, posteriormente a la opción «Configuración de la Cuenta»

2. En la siguiente pantalla, en la parte de la izquierda, justo debajo del logotipo de Facebook, hacemos click en «Anuncios Facebook»

3. En la siguiente pantalla nos indica un montón de cosas (nunca me lo he leído), pero fijaros que en la parte final pone algo así como «Editar los anuncios sociales«. Pues bien, es ahí donde damos.

4. En esta nueva página nos viene otro texto largo diciendo algo así como que a todo el mundo le gusta saber qué le gusta a sus amigos. De hecho, está estudiado que la gente consume lo que conoce, con experiencias positivas, de su entorno antes que, por ejemplo, anuncios. También dice, entre otras medidas de seguridad, que Facebook no ha vendido nuestros datos a empresas ni que aparecerán nuestros «me gusta» de empresas en usuarios que no son nuestros amigos. De todas maneras, en esa pantalla, al final, está la opción para quitar que nuestro nombre aparezca en la publicidad.

De esta forma tan sencilla se gana un poquito más en privacidad con Facebook.

Por cierto, si a alguien le ha llamado la atención que apareciera ese «Ex-Amigos» en mi Facebook, en este enlace a una entrada antigua está la forma de obtenerlo.

3 comentarios


  1. Gracias por compartir estos pequeños detalles, como muchos otros que no son informáticos 😉
    Besos


  2. Hola majo. Mira, acabo de ver tu post sobre los anuncios en el Face, y he ido a hecer lo propio, lo que tú indicas, y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que no me deja guardar la opción «nadie», la de «sólo mis amigos» sí se pone en azul oscuro y me deja guardarla, pero la de «nadie» si la selecciono, se pone en azul grisáceo y no me deja guardarla. Y lo mismo ocurre con la otra sección de la misma página, la de «otros sitios web», ALGÚN CONSEJO JÓMÍO? muchisimas gracias y provechoso día!!


  3. Hola! si no sale la opción de guardar el cambio es porque ya lo tienes así marcado y no necesitas guardar nada. A mí también me pasa.

    Te digo lo mismo, que tengas muy buen día, y muchas gracias por venir y preguntar.

    saludos

Comments are closed.