CONVOCATORIA para la SELECCIÓN de UN/A VOLUNTARIO EXPERTO en FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL para PARAGUAY

Nos piden desde el Consorcio Identic que demos difusión a esta convocatoria y a eso voy. Os pego aquí íntegro el texto de la misma. Como adelanto, os pongo el lugar donde hay que enviar los currículums vitae:INTERESADOS/AS ENVIAR CURRICULUM VITAE A:

REF.: Voluntario experto Paraguay
Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE)
C/ Godofredo Ortega y Muñoz, 1, local 11 – 06011 BADAJOZ
pilargonzalez @ felcode.org
Plazo: hasta el 4 de marzo de 2009

Telf. (+34) 924 22 95 95
Fax (+34) 924 22 95 96

CONVOCATORIA para la SELECCIÓN de UN/A VOLUNTARIO EXPERTO en FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL para PARAGUAY promovida por EL FONDO EXTREMEÑO LOCAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, FELCODE

FECHA DE INICIO: 19 FEBRERO 2009

FECHA DE CIERRE: 4 MARZO 2009

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, en el marco de la cuarta edición del programa «Voluntarios Expertos en Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo» -financiado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz- y al objeto de dar continuidad al proyecto: «Estrategia de fortalecimiento del tejido social para la gestión sostenible de la Reserva de Biosfera de Mbaracayú», convoca una plaza en Paraguay.

El programa «Voluntarios Expertos» tiene entres sus objetivos contribuir a fortalecer el mundo local en los países iberoamericanos, a la vez que facilita el acceso a técnicos extremeños al mundo de la cooperación internacional al desarrollo.

A lo largo de las tres ediciones anteriores treinta expertos que trabajan en el ámbito local de Extremadura han tenido la oportunidad de prestar su conocimiento, apoyo técnico y compromiso con los municipios iberoamericanos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Contribuir a la sensibilización de la población extremeña sobre la realidad de los países pobres del Sur y sobre las causas de la pobreza.

Prestar apoyo técnico especializado a los países en vías de desarrollo. Abrir un espacio de participación directa e «in situ» en programas y proyectos de cooperación al desarrollo.

Contribuir a fomentar la participación de técnicos y expertos de Extremadura en iniciativas de cooperación internacional mediante el voluntariado internacional.

Contribuir a sensibilizar a la población extremeña, con especial atención a las áreas rurales, sobre los temas que atañen al tercer mundo y a la cooperación.

REQUISITOS:

Hombres y mujeres con titulación universitaria y con experiencia laboral, al menos 3 años, preferentemente, vinculados al ámbito local y/o a instituciones locales (Ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, grupos de acción local).

DURACIÓN:

La duración máxima de la estadía en el país será de un mes.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

  • Adecuación del candidato a la plaza convocada.
  • Formación académica (universitaria).
  • Experiencia laboral y/o profesional. Se prestará especial atención a la experiencia de trabajo en el ámbito local.
  • Experiencia previa en cooperación internacional al desarrollo.
  • Experiencias en el mundo del voluntariado.
  • Capacidad de adaptación a nuevos entornos de trabajo.

PLAZA:

1 plaza en Paraguay

Fundación Moisés Bertoni. Contraparte local en Paraguay

Fundación Global Nature. Contraparte en España

Función: fortalecimiento institucional de los municipios aledaños a la Reserva de la Biosfera de Mbaracayú, con énfasis en el desarrollo de mecanismos de asociación a nivel supramunicipal.

Perfil: Experto/a con experiencia de trabajo en la administración pública en sus diferentes niveles preferentemente a nivel municipal. Experiencia en gestión de mancomunidades.

CONDICIONES DE LOS/AS SELECCIONADOS/AS:

El/la voluntario/a seleccionado/a deberá:

  • Establecer contacto previo, con el apoyo de la organización, con las contrapartes locales y con los lugares donde va a desempeñar su labor de voluntariado con el objetivo de fijar y concretar el alcance y la agenda final de su trabajo.
  • Permanecer en el país de destino por un periodo no inferior a tres semanas ni superior al mes.
  • Seguir las recomendaciones y directrices marcadas desde la organización en lo que concierne al trabajo a realizar.
  • Al regreso, y en el plazo de un mes, elaborar un informe- memoria final en el que se recojan las tareas realizadas y una evaluación del programa.
  • Guardar confidencialidad de la información recibida en el desarrollo de sus funciones.
  • Rechazar cualquier contraprestación material o económica, salvo las que proporcione la organización.
  • Respetar los derechos de los beneficiarios y actuar de forma diligente y solidaria.
  • Cumplir con las recomendaciones sanitarias correspondientes.

El/la voluntario/a seleccionado/a tendrá cubierto los gastos de desplazamiento al país, seguro médico, el pago de tasas aeropuerto (en su caso) y se le concederá una ayuda, en concepto de bolsa de viaje, para cubrir gastos de estadía (alojamiento, comidas y desplazamientos internos).

INTERESADOS/AS ENVIAR CURRICULUM VITAE A:

REF.: Voluntario experto Paraguay

Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE)

C/ Godofredo Ortega y Muñoz, 1, local 11 – 06011 BADAJOZ

pilargonzalez@felcode.org

Plazo: hasta el 4 de marzo de 2009

Telf. (+34) 924 22 95 95

Fax (+34) 924 22 95 96