Algo se está haciendo mal


pero que muy mal.

Estos días se están viendo varias sentencias a favor de los conductores que llevan sus coches muy imprudentemente, a altas velocidades o con altos índices de alcohol. Las excusas que están dando los jueces es el margen de error de los aparatos medidores, tanto de la velocidad como de la cantidad de alcohol en aire expirado y sangre.

El último caso, y que publica la web de la Cadena Ser, es el de un conductor que quedó demostrado que conducñia a 260 km/h por una autovía, pero al no hacerlo de «forma temeraria», ha sido absuelto, y ahora, este conductor ha demandado al estado por los perjuicios causados durante el tiempo que se ha tramitado el juicio, alegando que ha dejado de ingresar dinero por varios conceptos.

Yo creo que en estas cosas no se debería ir cada uno por su lado, denunciando la guardia civil por un lado, y por otro los jueces liberan a esos conductores imprudentes, mientras que cada semana mueren varias decenas de personas en las carreteras, como en el caso del accidente de Santa Marta de ayer.

En este caso no hay marcha atrás, el conductor sobrevivió, pero 3 personas no.

Relacionado con el tráfico, os cuento una cosa que vi el pasado sábado: Salí con la bici por la carretera que cruza toda la comarca de la Vera, siguiendo la ruta entre Losar y Jaraiz de la Vera. Por lo visto había una concentración de moteros y bueno, pasaban para arriba y para abajo a toda velocidad, inclinándose en las curvas como si se tratase de una carrera y de verdad, pasé algo de miedo cuando pasaban a mi lado a muy alta velocidad.

En esa carretera he visto numerosas veces cómo salen de los caminos adyacentes coches antiguos, tractores o simples peatones. Yo iba por el arcén, pero, ¿qué hubiera pasado si cuando el motorista velocista pasa una curva se hubiera encontrado con un coche casi parado o un tractor? ¿Le hubiera dado tiempo a parar a tiempo yendo a esa velocidad y con tan poco tiempo? ¿Donde estaba la guardia Civil en ese momento?

A esta última pregunta os la respondo fácilmente: había aparcado un todoterreno de la G.C. en la puerta de la cafetería que hay en el cruce entre Jaraiz y Garganta La Olla. Las otras preguntas las podéis responder vosotros-as mismos-as