Una forma de usar el macro de tu cámara de fotos digital

Antes de nada, debo deciros una cosa, y es que yo no soy, para nada, un experto en fotografía, ni digital ni analógica. Sólo os comento una cosa que creo que a mí me ha salido bien (y me gusta) de hacer fotos con mis cámara digitales, muy modestas, una Ricoh Caplio R7 y una Kónica Minolta Dimage z5.

El macro es la opción de la cámara para hacer fotos a muy corta distancia y para objetos pequeños. Se usa para detalles, insectos, flores… y el icono o botón que os tenéis que encontrar en la cámara es este:

Pues bien, el ejemplo que os voy a enseñar, me lo comentó una vez, cuando estaba en Losar de la Vera, un usuario del NCC (Vidal) que vivía en Alemania y que es fotógrafo aficionado. Él hacía las fotos de una manera “especial”, y a lo mejor no os digo nada nuevo con esto, pero para mí era una novedad y hasta hace poco no he empezado a usarla, aunque sea muy sencillo y se pueda hacer con casi cualquier tipo de cámara. Es así:

Una vez seleccionada la opción Macro, bajaremos al máximo la exposición y el ISO. En las cámaras más corrientes, lo primero se puede hacer con el símbolo [+/-]. Por último, pondremos el flash en una posición soft o suave(si nos lo permite la cámara).

Al hacer las fotos, en primer plano quedará muy bien iluminada la flor y al fondo no llegará la luz de ese flash suave, con lo que quedará oscuro (y difuminado). Los resultados son bastantes interesantes:

Espero que esta técnica os resulte tan sencilla y práctica como a mí. ¿Os han gustado las fotos?

4 pensamientos en “Una forma de usar el macro de tu cámara de fotos digital

  1. Pingback: Tweets that mention Una forma de usar el macro de tu cámara de fotos digital | fenrique dice... -- Topsy.com

  2. Pingback: Reglas o normas básicas para hacer buenas fotos | fenrique dice...

Los comentarios están cerrados.