Por qué me gusta el cicloturismo


Podría enumerar muchos de los motivos por los que me gusta montar en bici y hacer cicloturismo. Pero el motivo que os muestro hoy, sólo es explicable a través de las dos fotos que ilustran este post.

 

Se trata del valle donde están los pueblos de Casares de Hurdes, Robledo y Carabusino, en plena Hurdes (norte de la provincia de Cáceres). En las fotos se ven, aparte de los valles, la carretera de subida al puerto de Casares de Hurdes, con las sinuosas curvas que poco tienen que envidiar a cualquier puerto de montaña de las grandes vueltas (11 km de longitud).

Esta foto la hice el pasado domingo, 24 de agosto, en la marcha que organizó el Club Ciclista «Casar de Palomero» por la Ruta Alfonso XIII por parte de Las Hurdes:

panoramica valle

Lo que veis en esta foto no es más que una panorámica – montaje a partir de 3 fotografías hechas con mi móvil desde lo alto del puerto de montaña, mientras esperábamos que llegasen los más rezagados y una vez que me había avituallado. Si haces click sobre la foto, puedes verla en grande.

Por eso, por los paisajes, los nuevos sitios que estoy descubriendo gracias a «salir y montar en bici», me gusta cada vez más el cicloturismo.

Y como os he dicho, esta panorámica está realizada a partir de tres fotos, como os muestro con esta panografía (la primera que hago):

panografia hurdes

One thought on “Por qué me gusta el cicloturismo

Comments are closed.