La semana pasada, durante la cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago (esto me acaba de dar una idea para poner nombre a mi coche), el presidente de Venezuela, el singular Hugo Chávez, regaló al presidente de Estados Unidos, el libro «Las venas abiertas de Latinoamérica«, obra de 1971 del escritor Eduardo Galeano. Seguro que recordáis la imagen (y si no, haced click aquí)
Pues bien, ayer se ha conoóo que, en la lista de ventas de Amazon (al parecer es el mejor indicador de venta de libros en USA) , desde la semana pasada, precisamente ese libro, ha pasado del puesto 60.000 en número de ventas al 2.
Imagino que el libro no habrá cambiado nada desde que se escribió hace 38 años, entonces, ¿es más interesante ahora? ¿Puede más la curiosidad de lo que lee un personaje tan influyente con Obama que lo que realmente podemos encontrar en una libreria o biblioteca, por ejemplo?.
Esto nos da a entender que, un simple golpe de suerte (mezclado con calidad, por supuesto),puede hacernos seguir como estamos o encumbrarnos a la gloria. Esto no es nuevo, en cualquier lugar se puede esconder encontrar un cazatalentos o alguien que nos pueda dar ese espaldarazo para salir del tedio o la rutina en la que pueda parecer que nos encontramos y hacernos llegar a esa «gloria»que estamos buscando.
Por tanto animo a eso, a no desanimarse y seguir luchando, que a la vuelta de la esquina, posiblemente, se encuentra un Chavez quele muestre nuestra obra o trabajo a algún Obama. Es cuestión de suerte.
Actualización
Y para finalizar, si tú también quieres caer en la tentación de leer el libro, descárgatelo (AQUI) en pdf
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO…mi gran pesadilla estas navidades…Las venas abiertas de América Latina… Soy una de las «¿¿¿afortunadas???» que se ha leido el libro (por obligación…es lo que tiene la Antropología…), y creo que le sobra la mitad de las páginas para quedarte con lo interesante del libro…Lo comencé a regañadientes, y aunque lo terminé igual (xD), mereció la pena leerlo para conocer la realidad de aquellos países..Quien quiera el resumen que me lo pida! jajaja.