Desmintiendo citas y frases

Todo este año, en mi trabajo, hemos incidido mucho en la importancia de contar con una buena información. Información fiable y veraz.

Mucho se ha hablado del fenómeno de las «fake news» y la posverdad. Medias verdades (o medias mentiras), datos erróneos o, directamente, falsos con la intención de confundir a las personas que reciben esa información para cambiar su mentalidad, cambiar sus ideas y, de paso, perjudicar las opuestas a las de quien emite dicha información falsa.

Por ese motivo, en este blog voy a intentar desmentir este tipo de informaciones que me lleguen a través de distintos medios, como las redes sociales, whatsapp, email, etc.

Antes de publicar o compartir cualquier información, es necesario contar con una serie de herramientas que nos defiendan del efecto de este fenómeno. Básicamente se trata de contrastar esa información y contar con un pensamiento crítico. Así que, de ti depende, también, que se propaguen mentiras.

Por último, consultar las principales páginas de fact checking (comprobador de sentencias o escritos), como MalditoBulo. Entre todos haremos de una sociedad mejor.

Deja un comentario