Strava eliminará tiempos marcados con viento a favor.

Lo que era un rumor este fin de semana se ha hecho realidad esta mañana de lunes, Strava va a eliminar los tiempos realizados con un viento favorable, con una medida superior que aún está en estudio.

«Es algo que ya sucede en otros deportes, como atletismo y supone una desventaja con respecto a otras actividades, como la natación, donde hay posibilidad de desventajas entre deportistas«.

Con estas palabras, el CEO de Strava, Mark Gainey desvelaba esta nueva opción que cambiará por completo la manera de afrontar los retos o segmentos de la red social y que tantos quebraderos de cabeza ha dado, sobre todo a los ciclistas, que buscaban días de mucho viento para conseguir mejores marcas, los llamados KOM ( o QOM para mujeres).

Gainey_3214989c
Mark Gainey, CEO de Strava

Para esta nueva opción, Strava ha llegado a un acuerdo con el portal Accuweather, con el que se podrán registrar los datos climatológicos de cada zona donde estén registrados los segmentos y así anular los tiempos fraudulentos.

Accuweather
Accuweather

Según Gainey, de esta manera, cuando ambas aplicaciones se acoplen definitivamente, se podría valorar la opción de comprobar tiempos registrados desde los inicios de la aplicación, con carácter retroactivo, en 2009, lo que «dará más credibilidad e igualará los esfuerzos de los deportistas«.

Anemómetro
Anemómetro en atletismo

«Actualmente hay otros muchos retos en Strava, como número de kilómetros al mes, y metros de desnivel acumulado, y no creemos que esta nueva medida afecte al número de usuarios registrados»

No sabemos cuando entrará en vigor, pero sin duda revolucionará el uso que le damos a Strava en la actualidad, cuando algunos usuarios buscan mejoras en la climatología para mejorar sus marcas o la de otros deportistas.

Tshirt