Mi crónica del Mundial de Ciclismo de Florencia (Para El Contragolpe)

Como sabéis, llevo unos meses escribiendo sobre ciclismo para el periódico online «El Contragolpe .net» y hoy ha salido la crónica que escribí sobre la carrera élite masculina del pasado domingo. En breve se publicarán, espero, otros artículos sobre los 10 puntos que nos deja este mundial, pero ahora os invito a leer la crónica desde mi punto de vista. La titulé «Después de la lluvia y el sol, NO vino el arco iris«:

Domingo 29 de septiembre, amanece en Lucca, ciudad próxima a Pisa y al mar Tirreno, en la Toscana italiana. Llueve a mares, pero muchos dicen que será sólo una tormenta pasajera. Nada más erróneo.

En esta ciudad, relacionada hasta hoy con el ciclismo por uno de sus hijos, el sprinter Mario Cipollini, es la sede de la salida de la prueba élite másculina del campeonato del mundo de ruta, donde se dan cita los mejores del momento, los podium de las tres grandes, los ganadores de 3 de los 4 monumentos (solo faltaba Gerald Ciolek, por Alemania). Todos, absolutamente todos. No había más que ver el listado de participantes.

El recorrido consta de un tramo inicial, de unos 110kms, desde Lucca, para pasar a un circuito de 16kms, en Florencia, al que los ciclistas deberían dar 10 vueltas, y es en esa primera parte donde empiezan las estrategias de los equipos, concretamente la selección inglesa que, bajo la lluvia, imprime un duro ritmo que no impide que cuatro escapados tomen unos minutos de ventaja. Se tratan de… (seguir leyendo en www.elcontragolpe.net)