Foto social

A mediados de julio escribí un artículo para el portal del programa en el que trabajo, Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, donde hablaba del uso que se le da a la fotografía en las redes sociales y cómo se han abierto hueco diversos servicios para «socializar» la fotografía.

El artículo ha salido publicado hoy y os dejo un extracto. Haced click en este texto para leerlo completo. Espero que os guste!

…cada Centro contaba entre su equipamiento tecnológico con una cámara digital que, por aquel entonces, era pionera: nos referimos al modelo Mavica de Sony que con un simple click permitía grabar, en un diskette introducido en la propia cámara, cada una de las fotografías realizadas para posteriormente guardarla con el fin de conservarla en una carpeta del ordenador, enviarla por correo electrónico o incluirla dentro de alguno de los portales web diseñados para los proyectos lanzados desde el Plan de Alfabetización Tecnológica: Oficios para el Recuerdo, WebLabores, Ruta Gastronómica, Genealogía en Red…

En cierta forma, los NCC se convirtieron en la punta de lanza en lo que a uso de la fotografía digital se refiere. En la actualidad se trata de una herramienta que podemos encontrar en la práctica totalidad de los teléfonos móviles (smartphone) y que ha experimentado su máxima difusión gracias a las tiendas de aplicaciones (App Store, Play Market, etc) o las redes sociales especializadas como Instagram, Eyeem, Pinterest o incluso Tumblr y hasta el propio Twitter.

foto_movil_redessociales

(Foto: Bram & Vera)