Comentario personal sobre un supuesto cambio de la configuración de privacidad de facebook

Esta mañana, cuando he entrado en Facebook, he visto varios mensajes, todos iguales que decían algo así como…

Hola a todos los que estáis en mi lista de contactos de Facebook. Podéis hacerme el favor ? … FACEBOOK ha cambiado su configuración de privacidad, una vez más! Debido a la nueva «graphic app» cualquier persona en Facebook (incluyendo otros países) pueden ver tus fotos, gustos y comentarios. Por favor, una vez hagas lo siguiente, comenta HECHO! Quiero quedarme en PRIVADO conectado contigo…

Y bueno, yo lo que leo, realmente es esto:

Hola a todos-as, no quiero que veas mis fotos. Me he puesto a añadir a gente al facebook sin saber quienes son ni qué me aportan y ahora se me ha ido de las manos. Pero no quiero quitar a nadie, porque entonces no podría ver vuestras fotos. Así que, cambia unas cosas para que no veas mis fotos, pero tú no veas las mías, que son privadas.

Pero esto encierra un problema más profundo, la falta de control de las cosas que publicamos. Debes controlar lo que pones, controla tus amigos, controla tus contenidos, comentarios, contactos, aplicaciones que instalas, no solo en facebook, sino en toda la red. Todos tenemos una identidad digital y esta será la que se mostrará para todo el mundo.

El post que mejor explica esto de la identidad digital, lo acaba de publicar mi amigo Manuel González (@manuelgp77), en la web del Plan de Alfabetización Tecnológica. No te lo pierdas.

La marca (personal) pretende que la información personal sea vista de un modo diferente y pueda aportar un valor único e irrepetible