Puerta con puerta, Ribera del Fresno, de Canal Extremadura.

Hace casi una semana ya de la emisión, en Canal Extremadura, del programa «Puerta con Puerta» en el que, siguiendo una ruta, aparentemente improvisada, se van viendo a distintos personajes conocidos de mi pueblo, Ribera del Fresno, y aún resuenan los ecos, indignados, del mismo, del tono empleado y del trato dado a las personas que allí salieron.

Tengo mi propia opinión, pero como se parece tanto, tantísimo a la que puso Juan Pedro García (Juampe) en su perfil de facebook, lo pongo aquí:

Tengo que expresar mi malestar y mi indignación ante el programa tan bochornoso (Puerta con Puerta) ofrecido por Canal Extremadura la pasada noche sobre un reportaje de la gente de Ribera del Fresno, mi pueblo.
Desconozco cual es el objetivo que persigue dicha cadena con respecto a la emisión de este tipo de programas, pero pienso y es una opinión personal, que la imagen que se transmitió de Ribera del Fresno fue nefasta. El pueblo de Ribera posee un patrimonio cultural y social lo suficientemente importante y atractivo, como para emitir las imágenes vistas en televisión. No quiero que se mal interpreten mis palabras, ya que no estoy en contra de las personas que participaron en el reportaje, pero creo que los responsables de este programa no tuvieron ningún respeto ante determinados ciudadanos que aparecieron en las imágenes.

Como ribereño y extremeño que soy, debemos de cuidar al máximo y vender la marca Extremadura de la forma más eficaz posible. Con la emisión de este tipo de programas no estamos favoreciendo en absoluto la imagen del pueblo de Ribera del Fresno y de Extremadura ante toda España, y por tanto, no podemos tirarnos piedras ante nuestro propio tejado.
Para finalizar, la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Qué concepto de Ribera del Fresno puede tener un espectador de la Provincia de Cáceres después de ver las imágenes emitidas en este programa?.
Espero que un representante del gobierno de mi localidad comunique y exprese su malestar ante la imagen emitida de Ribera del Fresno en Canal Extremadura.
?También destaco aquí otros mensajes puestos en la red. Todos en el mismo sentido.
Soy ribereña y me enorgullezco de ello. Llevo años viviendo en Cáceres, fueron muchos los amigos que me dijeron «tu pueblo en canal Extremadura» y lo vi. (…) Creo que la imagen fue nefasta y a momento bochornosa. Al igual espero una opinión de los políticos de mi pueblo, sé que ellos poco han tenido que ver…sí quiero una explicación de la productora del programa. Y me hago las mismas preguntas …y añado que ¿intencionalidad tienen? (Mar Moreno)
A mi me parecieron de muy mal gusto algunas de las entrevistas en las que nada le interesaban al reportero las historias de los entrevistados….y sumado a otro programa del que me han hablado y aún no he visto….Cáceres vs Badajoz, creo que la televisión pública extremeña debería replantearse a que tipo de productoras compra sus programas. (Borja Masa)
El reportero un auténtico hijo de (…)  Los entrevistados hicieron lo que pudieron con las preguntas y el tono del impresentable del reportero.(Nickpost en ForoCiudad)
PATETICO, autenticamente tercermundista, si el programa tuvo guionista, bien puede ir pensando en dedicarse a otra cosa.(Charnego en ForoCiudad)
Qué rabia que se gasten el dinero de nuestros impuestos en un programa como ese. Con las necesidades que muchas personas tienen, quieren que volvamos a los santos inocentes (Jaragana en ForoCiudad)
A mí no me gustó nada, sentí un poco de vergüenza ajena, no sé pero dio la impresión de un pueblo un poco cateto, bien que se lo pasó el reportero que no paraba de reirse de las cosas que decían los vecinos. (María García)