Firefox 4 en Ubuntu (desde repositorio) y poner las pestañas abajo

Como sabrás, a poco que hayas visto alguna web de tecnología en la semana pasada, hace poco que salió la nueva versión del navegador web Mozilla Firefox. Para instalarlo y probarlo habría que descargarlo directamente, tanto en Linux como en Windows, desde la web (descargar web español).

El caso es que se puede descargar, para Ubuntu, a través de repositorios (consola) de forma muy muy fácil. Sólo hay que seguir estos pasos.

Abrimos consola y escribimos el siguiente texto:

    sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

(En este paso nos pide la contraseña de administrador o root)

A continuación, actualizamos el navegador, que haremos con este código, también en la consola:

    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Para finalizar la instalación, tened en cuenta que el navegador se ha instalado en inglés, con lo que tendremos que instalar el paquete de idioma, cuyos enlaces son estos: 32 bits y 64 bits

Por último, si te pasa como a mí, que no te gustan las pestañas en la parte de arriba, que es una de las novedades que trae este nuevo Firefox, y las quieres poner debajo, es muy sencillo de configurar:

1. Abre el navegador y al lado del «+» de nuevas pestaña, haz click con el botón derecho

2. De-selecciona la opción «Pestañas en la parte superior» y automáticamente se pone en su sitio.

3. Si también te ha despistado, como a mí, tener el botón de inicio a un lado, el de parar la carga de la web en otro, actualizar en otro… justo debajo de la opción de las pestañas, tienes la de personalizar, donde tendrás la opción de mover esos botones, usando el ratón, a los espacios donde estés acostumbrado a tenerlos.

El icono que veis en mi navegador, que son 3 bolitas, es la extensión «Download Helper» que recomiendo para descargar vídeos en las páginas donde los haya, y no sólo en  Youtube, o Dailymotion sino también en webs como RTVE, u otros canales de TV (yo lo usé para vídeos en la web de Canal Extremadura)


2 comentarios


  1. Muchas gracias!!!!!!
    me ha servido pero para windows jeje gracias!


  2. Gracias por explicar la configuracion de las pestañas del nuevo firefox, lo acabo de instalar y me ha descolocado muchisimo como estaba todo puesto. Ahora ya lo tengo todo como antes 😀

Comments are closed.