Previsualiza un texto con las fuentes instaladas en tu ordenador

Me ha impresionado esta web que mencionan en Ateneu Popular (web de referencia) acerca de la previsualización de un texto con el aspecto que le darían los tipos de letra que tenemos instaladas en el ordenador.

La web, llamada Wordmark.it busca en la carpeta /Windows/Fonts, en Windows y en /usr/share/fonts/truetype en Ubuntu (Otros S.O. no he probado). La interfaz es muy sencilla, con unos botones muy claros:

En la parte de arriba, lo que sería el menú, encontramos las diferentes opciones de la web:

  • Information: Información sobre la página, qué se puede hacer, cómo y quien es la persona que lo ha hecho, un estudiante de diseño chipriota, llamado Fahri Özkaramanl?
  • Positive / Negative: Para ver los resultados en postivo (letras en negro sobre fondo blanco) o en negativo (letras en blanco sobre fondo negro). Imagino que pronto podremos ver otras opciones eligiendo colores.
  • Espacio para poner el texto que queramos.
  • Smaller / Bigger: Para ver los resultados más grandes (Bigger) o más pequeños (Smaller)
  • Filter selected: Para, una vez seleccionado uno de los resultados, ver los posibles cambios que queramos (negativo-positivo-grande o pequeño)

Una vez que hayamos puesto el texto, daremos al botón «Load Fonts». Este es «mi resultado»:

Hasta aquí todo bien, pero, los usuarios de Ubuntu podemos tener un pequeño inconveniente para usar esta web, y es que, para instalar tipos de letra, además de pegarlas en la carpeta «Truetype», tenemos otra forma, como ya expliqué una vez, y es creando una carpeta oculta, llamada .Fonts en la carpeta raiz del usuario, es decir /home/usuario/.Fonts Bueno, si teneis muchos tipos de letra metidos ahí, que sepáis que ESAS NO SALEN en Wordmark.