ATENCIÓN: Estafa inmobiliaria (También en Cáceres)

Desde el «incidente» con mi casera de hace unos días, me he puesto a mirar pisos por internet, enviando alguna solicitud para hacer alguna visita, y si está bien, ir a verlo. En esta «búsqueda», vi uno en la calle Dr. Fleming de Cáceres (Madrila alta) por 360€, muy bien dotado y solicité información. Esta fue la respuesta:

Hola,
La renta mensual es de 360 euros por el piso, incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad,gas,calefacción, Internet, TV,garaje, aire acondicionado, lavavajillas, recogida de basuras). El problema es que yo soy la única persona que tiene las llaves y estoy lejos,en Reino Unido de vacaciones y no voy a regresar hasta enero, pero si sigues interesado podemos tratar algo,utilizando un servicio de efectivo en entrega como TNT, que se encargará de pago y la entrega de las llaves en la manera más segura para los dos.
Gracias
John

A mí ya me parecía rara la idea de pagar por sólo ver el piso, así que, por supuesto, me negué a pagar nada, que sólo quería verlo, y esta fue de nuevo su contestación:

Hola,

No tengo a nadie en Espana con las llaves capaces de le muestre el piso,lo siento.
El período que alquila es de 2 meses a 5 anos.
El depósito será de un mes fianza y un mes de alquiler(720 euros).
TNT mantendrá el dinero hasta que usted confirmará que te gusta el piso.
Yo le explicaré cómo haremos.

Voy a la Oficina del TNT y dejo las llaves y el contrato en su nombre como el receptor destinado.

TNT verificará el sobre para ver si todo es bueno consigo y también los papeles legales que vendrán con las llaves.

TNT le enviará una notificación de entrega a permitirle saber que ellos tienen las llaves y los papeles en su custodia.

En este punto usted tendrá que ir a un Agente de WesternUnion y hacer un depósito de transferencia de dinero en el nombre de agente de TNT asignado con esta transacción para la cantidad que concordamos.

TNT verificará las informaciones del pago y si todo está en la orden ellos entregarán las llaves y el contrato a usted.

Después de que usted reciba el paquete, Usted irá y verificará el apartamento y en 2 días que usted los debe contactar y decirlos si usted mantiene el apartamento o no, si todo está en la orden usted instruirá TNT para soltarme los fondos a mí.

Si usted no quiere el apartamento que ellos enviarán su dinero atrás y usted les enviará las llaves y el contrato a ellos volver el paquete atrás a mí.

Pagaré a TNT este servicio de entreg, para el envío y usted pagará los costes de WesternUnion.

Debo saber seguramente si usted concuerda porque tengo un montón de personas interesadas en tener este apartamento alquilado y yo quiero saber seguramente lo que yo los debo decir.

Para iniciar esta operación necesito saber toda su información de envío, nombre completo, dirección de envío completa.

Gracias
John Paulson
P.S.: Lo siento para mi espanol. Será muy bien si usted habla inglés.

Por supuesto, mi nueva respuesta fue tajante: no voy a pagar ni un céntimo por ver un piso.

A mí esto, en su día ya me pareció muy raro, pero ayer en unos informativos, de la Sexta creo, comentaron esto como una de las estafas más recientes y peligrosas. Así que, si recibes un correo así, de alguien que te pide dinero por enviarte las llaves, que sepas que te están intentando estafar. Denuncia!

1 comentario


  1. Gracias, yo recibí esto de una tal lucía y es muy similar. Lo que me preocupa es que ya lleva casi un año operando o es un Copycat.

    Un placer saludarla , gracias por su contestación se lo agradezco ; el problema es que ya estoy en Mexico y no tengo a nadie con las llaves capaces de le muestre el piso. Como le he informado antes de que un alquiler de mes es $ 7000 MXN/mes.Será necesario el dinero para una mensualidad + 1 Depósito ( la cantidad de $ 14,000 MXN.) . Usaremos los servicios de TNT, que se encargará tanto de pago y la entrega de las llaves en la manera más segura para usted.

    Voy a explicar paso a paso de cómo funcionará voy a ir a TNT y deja las llaves y el contrato a tu nombre y dirección. El agente comprueba el sobre, que tiene las llaves y el contrato y te informa que tiene las llaves y el contrato.
    Tú tienes que ir a la agencia local de la WesternUnion y hacer la transferencia en el nombre asignado en el TNT.
    Después de hacer el depósito, le mandas la información al TNT y pone entre paréntesis (la transferencia de dinero número de control, tu nombre y dirección). TNT comprobará el pago y si está todo bien te mandará las llaves y el contrato.
    Después, recibirás el paquete y tendrás dos días para ver el apartamento y ver si te gusta.. En esos dos días, les dices al TNT si te lo quedas o no.
    Voy a pagar el envío del TNT y tú pagas lo de la Westernunion. si no te gusta el apartamento, te devuelven el dinero.
    Para iniciar esta operación necesito saber toda su información de envío, nombre completo, dirección de envío completa.

    Espero tu respuesta cuanto antes,un saludo y muchisimas gracias!

    Este es su correo welle211@hotmail.com

Comments are closed.