Cómo programar posts en Tumblr

Al igual que otras herramientas de publicación en internet, Tumblr también tiene la posibilidad de programar los post para cuando mejor nos venga.

En tumblr la opción es un poco más difícil, ya que, de momento, está todo en inglés (para quien eso le suponga un problema), pero aún así no es demasiado complicado.

Yo voy a publicar una fotografía con su comentario, así que me aparece esta pantalla de publicación:

Fijaros en la parte derecha, que aparece una opción de «Publish Now» (publicar ahora).

Ahí abriremos la ventana desplegable para que nos muestre todas las opciones:

Para programar el post, daremos a «Publish On»

En este momento, se abre una ventana debajo, que pone «Publish Time» (Tiempo de publicación):

Y donde aquí pone «Next Tuesday», 10 am (Próximo martes a las 10 de la mañana), pondremos nuestra fecha.

Las opciones son, siempre en inglés:

Today: para hoy; o next monday (lunes), tuesday (martes), wednesday (miércoles), thursday (jueves), friday (viernes), saturday (sábado) o sunday (domingo). Y luego am, para antes de las 12 y pm, para después

Es decir, si queremos programar un post en tumblr para el próximo jueves, a las 5 de la tarde habría que poner:

next thursday, 5pm

Una vez que hayamos puesto la fecha de nuestro post, el botón de publicar habrá cambiado a esto:

Le damos a Schedule, y el post saldrá publicado en el momento que hayamos dicho.

3 comentarios


  1. Hola, me llamado mucho la atención de tu blog por la explicación muy clara y lengueja muy sencillo que usas 🙂
    Bueno, me gustaria que me enseñaras a cambiar una configuración desde el código HTML. quiero que en mi tumblr se muestre TODAS las entradas, en avanzado sólo tenho la opción de 15 entradas y no encuentro la manera de cambiar eso, no soy muy experta en códigos, asi que agradeceria mucho su ayuda 🙂
    Gracias


  2. Hola,
    gracias por lo que me comentas, la verdad es que intento escribir tal y como me pienso que yo podría entender las cosas, jeje. También el dedicarme a explicar estos temas a personas que no tienen ni idea de informática, me hace poder decir las cosas de forma más o menos clara.
    En cuanto a lo que dices, he estado investigando y no he encontrado nada. En mi plantilla no he visto nada que me permita poner más páginas en la portada, o que se muestren todas las entradas en una misma página. Lo de que salgan 15 páginas es una opción que tumblr no permite cambiar y desconozco si hay una versión premium que deje más cosas (creo que no)
    Una cosa que podrías hacer es exportar el tumblr a otro blog, a través del archivo xml que se genera con alguna web para exportar de tumblr a wordpress o blogger, pero ahora mismo no sé más.
    Suerte con la investigación.


  3. añado que también es posible introducir una fecha que no corresponda a los siguientes siete días de la semana, es decir, además de «next monday» también es posible introducir una fecha «24th May» para programar la publicación del contenido para ese día. un saludo

Comments are closed.