El origen de los nombres (de grupos musicales)

¿Te gustaría saber de dónde vienen los nombres de muchos de los mejores (o más populares) grupos musicales de la actualidad y pasados? Pues en la web «Rock Band Name Origins» te lo dicen. El artículo está en inglés, así que si quieres verlo traducido (con calidad regular) entra en estos enlaces:

Post originalPost Traducido

Estos son algunos ejemplos:

  • B-52’s: Pensaba que iba a ser por el famoso avión bombardero de los Estados Unidos (de ellos salieron las bombas atómicas de 1945), en parte sí, pero en realidad es por los peinados de las dos cantantes, muy populares en los años 50.
  • Beatles: Tienen 2 versiones, la primera, que uno de los primeros miembros, Stuart Stutcliffe puso el nombre en relación a una canción Buddy Holly, llamada «The Crickets». La otra versión es la mezcla de los Beetles, escarabajos, con Beat, por el ritmo de la música del grupo.
  • Bon Jovi: El nombre real del líder de la banda, Jon Bon Jovi, es Bon Bongiovi (de origen italiano)
  • The Doors: viene de unos versos del escritor William Blake, leídos por el líder de la banda, Jim Morrison
  • Foo Fighters: El nombre que le dieron a extrañas bolas de fuego que veían los aviadores de la Segunda Guerra Mundial
  • Goo Goo Dolls: Al principio se llamaban Sex Maggots, pero cuando les llamaron para tocar, en el periódico local se «negaron» a poner ese nombre, así que el líder del grupo pilló una revista antigua de los 60 y vio el anuncio de una muñeca que lloraba, llama Goo Goo
  • Kiss: En realidad suena peligroso (Beso de satán) como sexy. Además, tuvieron que acallar numerosos rumores sobre si eran iniciales de de Kids In Service of Satan o Keep It Simple Stupid
  • Lynyrd Skynyrd: Era como los componentes de la banda llamaban, para burlarse, a su monitor de gimnasia en el instituto, llamando en realidad Leonard Skinner
  • The Ramones: Paul McCartney solía llamarse, a sí mismo, Paul Ramone. Por ello, los miembros de la banda se autodenominaron, como apellido, Ramone.
  • Rolling Stones: Keith Richards era fanático de la versión de Muddy Waters de la canción «Rolling Stones»
  • Weezer: Un miembro de la banda tomó ese mote (nick) debido a un problema al respirar

3 comentarios


  1. Falta la banda más grande del planeta: AC/DC.

    Corriente Alterna/Corriente contínua. Lo vio alguien detrás de una aspiradora, y ya está.


  2. chacho, en el post original sí que viene de donde he sacado la información y que está enlazado sí que viene!

    lo que sí es que no me he fijado mu bien, pero vamos, que como ponga lo mismo que de REM vamos apañaos.


  3. Muy interesante… Algunos los sabía y otros faltan, como te dicen arriba, AC/DC… que por cierto, siempre he creído que lo vieron detrás de un aparato de radio.

Comments are closed.