Wordpress y el DNI electrónico

Una de los puntos estratégicos que tenemos en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, del cual formo parte, es el uso de las TICs en la Administración, es decir, que la usen para interactuar  en las webs oficiales y los servicios que ofrecen.

Una de las principales herramientas puestas a disposición de la ciudadanía para esa labor, además de la firma digital de la FNMT, es el DNI electrónico. Desde hace unos meses, varias iniciativas están repartiendo entre la gente los lectores de dni-e, principalmente Tractis, como ya comenté días atrás.

El DNIe lo que pretende es identificar lo más fiablemente posible al visitante de esas webs, entonces, ¿Por qué no aplicarlo también a otros tipos de webs no oficiales?.

En ese sentido, Tractis ha lanzado un plugin para el CMS WordPress para identificar a los «comentaristas» de los blogs autoalojados, es decir, que tengan WordPress alojado en un servidor propio (como este blog, por ejemplo) mediante el dni-e. El modo de funcionamiento aunque no es sencillo, siguiendo los pasos, no tendrá mucha dificultad. Míra todo el proceso de instalación y activación en la web TodoWP.org y en la propia web de Tractis