Hoy presento a… Txantxu

Después de «presentaros» a tres personas que se dedican a realizar trabajos gráficos, llega el turno de un amigo que se dedica a la música. A Txantxu le conozco desde hace relativamente poco tiempo, 3 o 4 años y aunque hace demasiado que no coincidimos, creo que ya va tocando. No quiero que sea este post «una penitencia» por ello, pero el caso es que es un orgullo para mí que se haya prestado a participar en este blog.

Txantxu es un música natural de Navalmoral de la Mata, aunque está afincado, desde hace un tiempo en Madrid. Ha sacado a la luz un primer disco «Paraisos Proscritos», que ya os recomendé en su día y que podéis seguir en su espacio en MySpace. Actualmente se encuentra inmiscuido en una producción de dos temas con Pachi Delgado (alis) y la grabación de un disco con Santi Noriega.

1. Desde cuando entras en internet? Me refiero a desde cuando lo usas de forma personal, correo electrónico y desde cuando lo usas también para difundir tus canciones o tu obra.

Pues uso internet con asiduidad desde el 2003. Le empleo como herramienta para presentar mis temas desde el 2006 y bueno… las nuevas redes sociales tambien son un gran nexo de unión para decir ¨este soy yo¨.

2. Cual es tu página web de referencia, la que visites a menudo, que te sirva más que cualquier otra, la que quisieras recomendar para que visiten los lectores del blog…

Mmmm, página web de referencia… la verdad es que lejos de tener una que pueda inspirarme o algo por el estilo, como soy muy seguidor de la formula 1 siempre entro en www.thef1.com un par de veces al día mínimo…. jajajajajaja  pero bueno, voy a recomendar el blog de Santi Noriega, en el que recomienda discos.. y mira… siempre me abre los ojos con ciertos descubrimientos…. http://alibadal.wordpress.com/

3. Cual es la canción tuya de la cual te sientes más orgulloso? la que más te guste de las que has creado?

Suele ocurrir que mis ultimas creaciones toman más protagonismo y luego se van diluyendo…. así que elegir un tema que me guste dentro de mi repertorio es difícil…pero aprovechando que colgué hace un mes algo en youtube y es un tema que acababa de componer y lo puse en vídeo por ver si gustaba… pues aprovecho y pongo esa… se titula Anatomía…. me gusta la letra, y cuando esté producida cogerá la fuerza que necesita.


4. Y cual es tu canción que más reconocimiento ha tenido, mayor repercusión, la que más te hayan felicitado… ?

Pese a que me cueste porque ya tiene un tiempo… FEMME FATALE, incluida en PARAÍSOS PROSCRITOS.

5. Nos recomiendas un libro? y una película?

Libro: POETA EN NUEVA YORK de Federico García Lorca; y película: no soy muy cinéfilo…. así que no sabría qué decir.

6. Por último, te pido que me recomiendes una canción (de otro autor) que te guste más que las demás, «tu canción favorita o preferida

PARACHUTES de Sean Lennon , o CANTO de Enrique Bunbury.


Por último, os dejo con una «nota» que escribió el pasado jueves y que podéis ver en su facebook:

Hay algún renglón que no te supe escribir. Apuré el reloj todo lo que pude. No salías de mí, no sales, ni quiero. Y una y otra vez veo las  sombras en el papel bailar sin compás alguno, cayendo a tus pies….pero aún se me resisten.
Buscan no tropezar, sentir que se irán entre tus dedos, mientras yo desdibujo lo que nunca consigo decirte, lo que nunca sé explicarte.
Demasiadas letras, demasiadas partes de ti que se van acumulando sin más, una tras otra… sin más…. mientras tanto busco el aire que dejaste, el aire que cuando te traigo a mi lado… me deja sin palabras.