Hoy presento a… Armando Méndez

Salimos de Badajoz y venimos hasta Cáceres para conocer, un poco más, a un joven fotógrafo (y amigo) con una amplia trayectoria en los medios de comunicación extremeños y con una gran obra.

Esta semana, es todo un honor para mí, presentaros a Armando Méndez

Armando comenzó a estudiar electrónica en un Instituto de Cáceres, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era la fotografía. Ha realizado varios cursos de fotografía, producción audiovisual e Imagen. Como decía, ha trabajado en los mejores medios de comunicación de Extremadura, tanto prensa escrita  como fotógrafo(Diario HOY, El Periódico de Extremadura) como televisión, como cámara (Canal 30 Cáceres, Localia Tv, Europa Press TV) y varias productoras de TV), además de realizar fotos de estudio y por encargo.

Armando, desde cuando usas internet?

Pues desde que empezó a haber internet en las casas, con las líneas lentas de antes, cuando se pagaba por horas. Con mis hermanos contábamos el tiempo que nos conectábamos en el único ordenador de casa y luego echábamos cuentas (en pesetas). El correo electrónico igual, aunque al principio no lo usara mucho

¿Tienes alguna web de referencia, que te sirva para tu trabajo o como inspiración?

Una no, varias, Yo suelo ver DPreview, que sacan las caracteristicas completas y las comparas con las otras de las mismas características, para estar al día. También veo Xataka.com que es de tecnología en general y  Xatakafoto.com . También «Qué sabes de» . También suelo entrar en la red social de fotógrafos photo.net para ver las obras de otros fotógrafos, que siempre sirven de inspiración

¿Hay alguna foto tuya que te guste más que las demás?

Bueno, eso va por momentos, depende de en el momento en el que esté me gustan más unas que otras, pero si me fijo en mis amigos, las fotos de las gominolas son mis preferidas. De hecho, yo tengo varios motes y uno de ellos es «gominolo». Yo las fotos las hago para que me gusten a mí, antes que nada. Cuando hago fotos de modelos, procuro hacer las fotos que me gusten a mí y si no coincide, ya hago para que le gusten a ellas.

Entonces, podría decirse que la serie de las fotos de las gominolas es la que más éxito han tenido, ¿no?

Pues sí, de hecho regalé una foto a una amiga, ya que, como te digo no hacía las fotos para venderlas, pero ella me compró varias de la serie. Ahora adornan la sala de espera de una clínica dental en Cáceres (Álvarez – Olivenza). Es curioso que unas fotos de unas gominolas (azúcar) estén en una clínica dental, pero allí están.

¿Nos recomiendas un libro y una película?

Pues la verdad es que no suelo leer muchos libros, más bien y sobre todo, revistas de fotografía y las webs, pero si recomiendo uno, el último que he leído, la biografía de Robert Capa, el famoso fotógrafo de la Guerra Civil española

Y película, Gato Blanco Gato Negro, de Emir Kusturica. Es muy buena, tanto técnicamente, como por el guión, algo que no siempre he visto en este director.

Para finalizar, sabiendo tu pasión por la música, ¿nos recomiendas una canción?

Bueno, a mí me gusta mucho Elvis Presley y si tuviera que elegir una canción sería «If I can dream», del especial de navidad  de 1968 (Comeback Special), cuando dejó de hacer películas para dedicarse a los especiales y directos. (Las Vegas, Hawaii…) Esa canción es la que cierra ese especial.


Pues muchas gracias Armando, por «dejarte» entrevistar. Sólo deciros que podéis seguir su obra, tanto en su página web como en su espacio en flickr

Las fotos de este post han sido realizadas (excepto la primera) por Armando Méndez. La modelo es Inma Montero

2 comentarios

Comments are closed.