Una canción y una foto

Una sección en el antiguo blog (ya borrado) era la que titula este post, Una canción y una foto. En esa sección ponía alguna foto que hubiera hecho recientemente y la «amenizaba» con alguna canción que me pareciera «oportuna» para dicha imagen.

No es que vaya ahora a retomar esa sección, ya que para canciones está «La Canción del Finde» y #MusicMonday en twitter, pero sí que voy a poner ahora una foto que hice ya algunos meses y que, como me gusta tanto, la comparto con vosotros.

La tomé concretamente el 19 de julio, en la casa de mi abuelo Enrique (Calle Cura de Ribera del Fresno), una casa-palacio del siglo XIX (creo, Juanfran lo sabrá mejor que yo) donde se amontonan innumerables objetos que bien podrían estar en un museo.

Uno de esos objetos es una lámpara de pared, con su correspondiente bombilla que, al hacer la foto, mostró un interesante juego de luces (para eso los fotógrafos lo podrán decir, también, mejor).

Esta es la foto, con las características técnicas de la cámara:

Cámara: Ricoh Caplio R7
Exposición: 0,029 sec (1/34)
Aperture: f/3.6
Lente: 5.4 mm
Velocidad ISO: 135
Tendencia de exposición: -1 EV

Espero que os guste tanto como a mí, y aunque seguramente ponga más fotos de ese día, las podéis ver en la galería-album de flickr

Ahm, y para cumplir con el título del post, la canción es la famosísima versión de Astor Piazzola del clásico de Carlos Gardel, Por una cabeza:


Enlace spotify