Actualizar Ubuntu a la última versión (9.10)

Si tienes otro sistema operativo, como windows, para ponerte ubuntu es algo más complicado, pero no mucho. Si lo que quieres es tener los dos, haz la partición, dejando el que quieras e instalando el nuevo en la partición que acabas de crear. Es preferible instalar el último el Linux para que su gestor de inicio (Grub) permita seleccionar el sistema.

Pero si lo que ya tienes es ubuntu, desde el pasado 26 de octubre, está disponible la versión 9.10 (Karmic Koala), y puedes instalarlo desde 0 (nueva instalación) o actualizar desde la versión que tengas. Este mini tutorial es para actualizar, como he hecho yo este pasado fin de semana.

Lo primero es «limpiar» un poco el sistema, ejecutando dos comandos en la consola:

$ sudo apt-get autoclean

$ sudo apt-get autoremove

Cuando lo hayamos hecho, ejecutamos el gestor de actualizaciones, bien de forma gráfica (Sistema – Administración – Gestor de Actualizaciones) o bien con la consola, aunque saldría también de forma grafica:

$ sudo update-manager -d

En esta ventana nos saldrán las actualizaciones urgentes y recomendadas para nuestro sistema, y en la parte de arriba nos muestra el mensaje «Está disponible la nueva versión ‘9.10’ del sistema» y el botón Actualizar al que daremos.

Y ya está, nos pedirá cambiar algunas cosas, como el grub, mantener algunas cosas o cambiar el sources.list. Si no te quieres complicar, dile a todo que mantenga el que está. Yo lo hice así y ya lo estoy disfrutando.

Eso sí, para realizar la operación de actualización necesitará un mínimo de 2GB libres en el disco duro, para archivos temporales que luego se borrarán.

fuente

3 comentarios


  1. Genial, se lo instalé a mi hermano el sabado y me encantó la nueva imagen más oscurita…..
    Eres increíble, ¿de donde sacas tiempo para tener tan actualizado el blog, facebook, twitter etc….? De mayor quiero ser como tu 🙂


  2. Hola!
    pues mira, twitter y facebook los tengo conectados mediante la aplicación «Selective Twitter Status» y además, el blog también conectado a twitter mediante un plugin de wordpress, con lo que subiendo alguna entrada en el blog, sale automáticamente en TW y FB

    Y como te he dicho esta mañana, cuando navego me suelo quedar guardadas las webs que me interesan para luego escribir, o bien por experiencia propia, que tardo poquito en redactar. Aunque tengo ahora mismo un problema con el blog, que llevo todo el día para solucionarlo :S

    Gracias por tu primer comentario!!


Comments are closed.