Ortografía para todos-as

Desde hace ya unos meses, en el foro (en foro-ciudad) de mi pueblo (Ribera del Fresno) se están viendo auténticas batallas entre los partidos politicos, bueno, más bien, entre simpatizantes de uno y otro partido (sé que en otros pueblos pasa lo mismo).

Con muy malos modales, se tiras auténticas puñaladas en forma de posts, con insultos, descalificaciones, amenazas… Lamentable, realmente.

Bueno, uno puede pensar que todo está amparado en dos cosas, una, la libertad de expresión, y otra, la segunda, en la cobardía del anonimato, ya que todo el mundo comenta bajo pseudónimos, lo que hace que más de una vez se piensen que uno es tal o cual, creándose a menudo confusiones y equívocos. (Cuando he escrito yo, lo he hecho con mi nombre e incluso he dado indicaciones de quien soy, por si no me conocían).

Pero lo que realmente me está dando mucha vergüenza es la forma de escribir, los errores de expresión y sobre todo, las faltas de ortografía.

Yo no soy nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer ni decir. Si se entienden en el foro, allá ellos, pero no me aguanté el otro día y les puse el enlace a una web donde vienen puestas las normas ortográficas más sencillas. Espero que esto al menos les ayude a mejorar algo a la hora de escribir (ya me lo han agradecido en el post que escribí)

Entra aquí y mira la web de las normas de ortografía, por si te sirven, o para ti o alguien que conozcas.

Por cierto, hablando de Ribera, Felicidades a todos mis paisanos, que hoy empiezan las fiestas del Cristo!

***********

Enlace Spotify: Thalia Zadek – Dance me to the end of love