No teníais que haberos molestado…

El pasado viernes, recibí en mi casa (en Ribera) una fotillo de mi coche, tomada por detrás:

Al parecer me la hicieron sin que me diera cuenta, hace unos días, camino de Madrid, y claro, como se veía bien la matrícula (aquí la he borrado), los amables «fotógrafos» que la hicieron me han localizado para enviármela.

Pero no se han quedado satisfechos con eso, y como suelo hacer yo cuando hago algo, que lo explico (el cómo se hace…) ellos también lo han hecho y me lo han contado. Al parecer, la foto la han hecho con un (prepárense) «Cinemómetro Multanova Antena 000002457«, en el Punto kilométrico 179,1 de la A5 (dirección Madrid)

Claro, con un cacharrito con ese nombre (sobre todo el primer apellido) no parece ser nada bueno y en la carta donde venía la foto decía que les tengo que pagar un piquino antes de no sé qué fecha en no sé qué sitio, que ahora miraré (no, la foto no me la han enviado gratis :p). Por eso digo que no se tenían que haber molestado, que ya le hago yo fotos al TT, si eso… jeje

Para tranquilidad vuestra (si os preocupa), diré que el pico a pagar no implica ninguna pérdida de puntos, con lo que sigo con mis 14. Si no sabes cómo mirar los tuyos, revisa este post que escribi hace unos días.

Y por último, quisiera reivindicar una cosa, bueno dos, la primera es que se amplíe un poco el límite de velocidad en las carreteras, sobre todo en las autovías. Es absurdo limitar a 120, cuando, por una parte, la mayoría de los coches son tan seguros y tan potentes que podrían ir, sin problemas, a 130 km/h, al igual que se hace en otros países de Europa. La otra cosa, es «denunciar» la inflexibilidad recaudatoria de la DGT y la Guardia Civil. Se está multando por auténticas tonterías, cosas que con advertir sería suficiente y se evitan otros problemas. No lo digo por esta multa por exceso de velocidad, que lo asumo (iba a 139km/h), sino por cosas como llevar las luces altas, o parar (no estacionar) en lugares no apropiados. Antes se avisaba, pero ahora hay que recaudar y no se permite pasar ni una. ¿No opináis lo mismo?