25 años ya

Recuerdo muy poco de aquella noche histórica para el deporte y el baloncesto de este país (De hecho recuerdo mucho más el España – Malta de fútbol que fue algunos meses antes). España, que pocos días antes había ganado a la potente Yugoslavia de Petrovic (una estrella que estaba empezando) se medía en la final a la única selección que podía ganar la final de los Juego Olímpicos. Realmente tengo más recuerdos de la semifinal que de la propia final, pero de todas maneras, estábamos ante uno de los hitos del deporte español de la época. Ahora estamos más o menos acostumbrados que «ganemos» (en plural), que sin Nadal, Alonso, Gasol, etc, pero antes eran muy contados los deportes en los que se destacaba un poco.

He estado buscando por ahí a ver si os podía poner aquí el vídeo de la final, pero no lo he encontrado entero, al menos para que lo veáis desde aquí mismo.

En la web de TVE han puesto los últimos minutos y un texto a modo de resumen-noticia.

Y para emule sí que hay un elink para descargarse el vídeo completo:

ed2k://|file|USA.-.España.(Final.baloncesto.Olimpiadas.Los.Angeles.1984).avi|702257152|3777C228EE118FB4AAD85CA50490FEB7|/

También en la wikipedia hay algo de información, como las clasificaciones completas del campeonato y las alineaciones:

  • 1ª: Estados Unidos:
Seleccionador: Bobby Knight.
Jugadores: Steve Alford, Patrick Ewing, Vern Fleming, Michael Jordan, Joe Kleine, Jon Koncak, Chris Mullin, Sam Perkins, Alvin Robertson,Jeff Turner, Leon Wood, Wayman Tisdale.
  • 2ª: España:
Seleccionador: Antonio Díaz-Miguel.
Jugadores: Fernando Arcega, José Manuel Beirán, Juan Antonio Corbalán, Juan Domingo de la Cruz, Andrés Jiménez, José Luis Llorente, Juan Manuel López Iturriaga, Josep María Margall, Fernando Martín, Fernando Romay, Juan Antonio San Epifanio, «Epi», Ignacio Solozábal.

Si conocéis algún sitio donde se pueda ver el vídeo online, ponedlo en los comentarios!

Enlace spotify: The Verve – Bitter Sweet Simphony

2 comentarios


  1. bonito nuevo theme!, me gusta se ve bien 😉


  2. Muchas gracias, me faltan aún alguna cosilla por cambiar, pero ya es visible!

Comments are closed.