Equivalencias de software Linux – Windows

Si finalmente te decidiste a cambiar Windows por Linux, te recomiendo que mires esta tabla de equivalencias de programas (software). Te puede sacar de más de un apuro. De hecho os lo digo como experiencia personal ya que a mí me ha resultado muy útil en más de una ocasión.

Decir que los programas no son iguales, unos son mejores los de windows, pero la mayoría, o son iguales, o son mejores los de linux.

La tabla está dividida por tareas ejecutadas (Redes y conectividad, Manejador de archivos, Software para escritorio, Multimedia, Ofimática-Negocios, Juegos, Programación-Desarrollo, Servidores, Científicos y otros)

Vereis que un mismo programa de windows puede tener varios equivalentes en linux, y no olvidéis una cosa, en linux se puede instalar la aplicación Wine con la que poder instalar cualquier aplicación de windows en linux, aunque es recomendable que no sea muy grande. Yo, por ejemplo, tengo instalado el Flickr Uploadr, el DB Power-Amp (para convertir formatos de archivos mp3, que el de mi coche sólo acepta los comprimidos en formato mp3 Joint-Stéreo) y por supuesto Spotify (a ver si sale ya la aplicación para linux)

* * * * * * * * *

Canción propuesta: Albert Pla – Buscando

Comments are closed.