Existencias agotadas

Una de las cosas que cuesta hacer entender cuando estoy con un grupo que está empezando con esto de la informática, es que un archivo, o carpeta, que está en el ordenador, archivo de texto, sonido, etc; está tantas veces como se quiera, es decir, que se puede copiar y pegar infinitas veces, siempre y cuando no coincidan en la misma carpeta, en cuyo caso, saldría el famoso mensaje de «el archivo tal… ya existe, desea sobreescribirlo?». En definitiva, que se pueden sacar múltiples copias, pero el original puede permanecer inalterable en su sitio.

No os cuento ya si estamos hablando de un archivo que se descarga a través de internet, bien sea por descarga directa o bien por redes p2p, que hasta que el administrador de la web donde esté ese archivo no lo quite, podrá descargarse tantas veces como se quiera y el original, como digo, ni se gasta, ni se pierde, ni se estropea.

Pues os cuento todo este rollo, porque desde hace unas semanas, El Pais (el periódico) y la marca de Cervezas Heineken, en colaboración con la SGAE, ha sacado una web, donde varios artistas se han juntado para sacar versiones, más o menos afortunadas y conocidas, con motivo del Dia de la Música, que se celebrará el 21 de Junio, como ya os dije con la primera de esas mezclas, de Christina Rosenvinge y Vetusta Morla. En la web han puesto para descargar esas canciones peeeero, la sorpresa es que han puesto el cartelito, en cada canción de «EXISTENCIAS AGOTADAS» (WTF):

dia de la musica wtf

Vamos, a ver,señores de Heineken, porque se descarguen más veces las canciones no se va a estropear el sonido, esto no es una cinta de cassete de Ferro que cuánto más se escuchaban se acababan rallando. No sé si tendrá algo que ver el logo de letras y cuadrado negro (SGAE), pero el caso es que esto me parece de las cosas más cutres que he visto en internet.

Digan que el número máximo de descargas se ha superado, o la fecha o lo que sea, pero no digan que se han agotado las existencias, porque es, directamente, mentira, ya que las existencias de un archivo digital no se agotan, ¿a quién quieren tomar el pelo?

1 comentario


  1. ¡Qué bueno! A mi también me sorprendió el otro día, pero sinceramente no pensé en «la parte técnica», me limité a decir: !Qué cutres!

Comments are closed.