Votar por correo en las elecciones del 7 de Junio

Doy difusión (mayor, si cabe) a lo escrito por David Santos, en su blog, acerca del voto por correo en las elecciones europeas del próximo 7 de junio:

Voto por correo dentro del territorio español:

A los que están lejos de sus casas, por cualquier motivo, el domingo 7 de junio, deben acudir antes del 28 de mayo a una oficina de CORREOS para solicitar su derecho a voto, con su DNI original, rellenar un impreso y en pocos días recibirá el sobre con las diferentes opciones políticas para ejercer el derecho al sufragio activo. Posteriormente deberá entregar su voto en la oficina de Correos.

Voto por correo en territorio internacional:

Si vives en el extranjero, tienes más de 18 años y estas inscrito en tu consulado, te llegará a tu domicilio un sobre de la Delegación Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Introduce en el sobre mayor dirigido a la Junta Electoral: El Certificado de Inscripción en el censo (Suelto, no dentro del sobre de votación, lo que invalidaría tu voto), el sobre de votación con la papeleta correspondiente, sin tachaduras ni anotaciones que lo invaliden, fotocopia del DNI, pasaporte o certificación de nacionalidad o de registro de matrícula. Puedes enviar el sobre a la Junta Electoral: Entregándolo personalmente en la Oficina Consular en la que te encuentras inscrito, no más tarde del 31 de mayo de 2009, o por Correo Certificado, no más tarde del 6 de junio de 2009

Si vas a estar fuera de casa ese día, ya no tienes la excusa de no saber qué hacer para no ir a votar (tendrás otras, pero esa no)