Las cualidades de un buen jefe

El otro día, quizá guiado por un «calentón» personal, twitteé una cosilla acerca algunas cualidades que debe tener una persona que se encargue de dirigir una empresa, un proyecto a un equipo. Era esto:

twitter fenrique

Pues bien, guiado por ese afán constructivo acerca de los posibles jefes-as que lean este post, he buscado información sobre eso mismo y me ha gustado mucho el post escrito en el blog «lo arreglo en 10 minutos» donde se explican varias cualidades de un buen jefe y su importancia en el desarrollo del talento de su equipo. Se dicen cosas como estas:

 (…)la causa principal por el que las personas con talento dejan las empresas es por sus jefes inmediatos, poco importa en estos casos que la empresa tenga una visión clara de a dónde quiere ir o que esté repleta de líderes carismáticos, la influencia del jefe inmediato es enorme y la incapacidad de éste para desarrollar el talento de sus subordinados determinante.(…)

Lee el artículo completo (AQUI) y no os perdáis algunas malas prácticas que se pueden llegar a cometer.

Evidentemente, quien no esté de acuerdo, que lo exponga en los comentarios 😉

4 comentarios


  1. yo te lo recomiendo, es un texto muy práctico y útil del que se puede aprender mucho, a pesar de lo corto que es (se podrían decir muchas más cosas)


  2. Me resulta todo esto familiar…. y tengo todas las papeleteas de ser esa persona con talento que se vaya…. (habrá que exarse uno las flores,no? Porque como tengamos que esperar que lo hagan los jefes…..)


  3. sr – sta anónimo:
    no conozco a nadie o a muy muy poca gente con tanto talento como tú. Quien no lo sepa ni ver ni valorar, tiene un problema.

    saludos

Comments are closed.