Ribera del Fresno en Canal Extremadura

El pasado domingo, 14 de diciembre, en el Canal Extremadura emitieron un reportaje de media hora sobre mi pueblo, Ribera del Fresno:

Esta semana paseamos junto a Andrés Bernal por una de las localidades más señoriales de nuestra región. Ribera del Fresno aparece entre extensos campos de vides y olivos, en plena Tierra de Barros, para mostrarnos sus blancas casas señoriales, hoy muestra de un pasado esplendoroso. Población que vio el nacimiento del famoso poeta, jurista y político Meléndez Valdés, se nos muestra como ‘Ribera del Fresno, la cuna de la nobleza’.
Andrés Bernal nos guía en esta visita recorriendo los pueblos, nos muestra su patrimonio cultural y artístico, descubre los sabores de la gastronomía del lugar y nos sugiere algunos de los mejores alojamientos para el viajero.
Artesanos, pastores, hosteleros… también toman la palabra en cada visita para hablarnos de su entorno más próximo y desvelarnos los misterios de cada lugar. 

Aquí tienes el vídeo


Por cierto, si os extrañais de ver a la gente de mi pueblo con manga corta, es que el reportaje se grabó el 30 de septiembre, no es que seamos tan fogosos ni nos afecte tan poco el frío que hace estos días.

(Gracias al propio Juanfran y a mi prima Inma por el chivatazo de que aparece en internet)