Esa cosa llamada «SPAM»

Estoy suscrito a la web tecnoempleo.com. No es que entre mucho, pero de vez en cuando me mandan ofertas de empleo (que casi nunca tienen que ver con mis características), pero también incluyen algunos artículos de actualidad tecnológica o de simple interés.

El correo de hoy trae incluido un breve artículo donde se refleja un poco las características de lo que todos conocemos como «Spam» o Correo Basura. Lo que más me ha llamado la atención es la procedencia del nombre, que no la conocía, eso entre otras cosas:

 

El nombre de spam se origina a raíz de un gag de una serie cómica, en el que todos los platos de un restaurante tenían una marca de carne enlatada llamada spam como principal ingrediente. Así, haciendo un simil, se empezó a designar con este término el gran número de mensajes no solicitados

Lee el artículo completo haciendo click en el texto anterior o aquí

spam

(La imagen es una captura real de mi buzón de correo personal) 

2 comentarios


  1. por eso me gusta gmail mas que hotmail, entre otras ventajas el spam es lo principal, casi diariamente recibo mensajes spam de un tal jose m garcia, eso me tenia puteado, incluso tuve que marcarlo como spam varias veces pero ya no me jode!


  2. Hotmail, a mi entender es demasiado restrictivo muchas veces e impide que lleguen correos que se esperan y que por algunas cosas, bien porque no están en la agenda, porque tienen direcciones complicadas o por azar del destino de hotmail, por eso pienso que es mejor gmail

    De todas maneras, este spam que muestro en la imagen es, en su mayoría de mis dos cuentas personales (@fenrique.com y @riberadelfresno.org)

    saludos y gracias por comentar!

Comments are closed.