Jun vuelve a la vanguardia (que cunda el ejemplo 5)

En mis comienzos en esto de enseñar a la gente a manejar las Tecnologías, y cuando se empezaba en Extremadura a hablar, muy tímidamente, por cierto, de lo que era la Administración electrónica, ya se oía que había un pueblito de Granada, de apenas 3400 habitantes que tenía una web vanguardista. Ya ofrecían, hace unos 5 o 6 años de firma electrónica, servicios on line de trámites con el Ayuntamiento, etc. Vamos, de lo más completo. Más tarde llegarían las webs de Barcelona, Gijón, etc.

Pues bien, en estos días se debate mucho sobre la idoneidad de las luces de navidad, de lo que contaminan, de lo que gastan y sobre todo de lo que cuestan, y es en esta localidad, precisamente, donde se están planteando eso mismo, si ese dinero está bien invertido en las luces o si se debería emplar en otras cosas.

En el diario 20 minutos apareció ayer esta noticia:

Los vecinos de Jun votarán entre pagar las luces de Navidad o contratar a parados

 Los vecinos de Jun votarán entre pagar las luces de Navidad o contratar a parados .

  • Pueden votar en un blog o hacer una propuesta alternativa.
  • El consistorio dispone de una partida de 5.000 euros.

Si ya el año pasado decía que el Ayuntamiento de Cáceres encendería las luces a partir del 15 de diciembre (este año también), Jun da un paso al frente para evitar los despilfarros que se «perpetran» en estas fechas (las de Madrid este año han costado 4,6 millones de euros!!!)