La ley antitabaco y la Comunidad de Madrid.

Ya sabemos qué ha pasado en la ex-discoteca madrileña «Balcón de Rosales». Por si alguien no lo sabe, puede leer este artículo en el diario HOY de Extremadura.

Pues bien, los que simpatizamos con el Partido de los No Fumadores (PNF), hemos recibido esta mañana un email donde se muestran indignados acerca de un hecho que han sufrido ellos mismos y que implica tanto a la Comunidad de Madrid, como al local en cuestión:

El PNF (Partido de los NO-FUMADORES) interpuso el 2 de febrero de 2008 una denuncia por flagrante incumplimiento de la Ley del Tabaco en el Balcón de Rosales sito en el Paseo del Pintor Rosales de Madrid. El PNF, meses después, recibió de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid una respuesta a la mencionada denuncia que literalmente decía así:

«En fecha 9 de mayo de 2008, inspectores del Servicio de Inspección, Registro y Autorizaciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid se personaron en el mencionado domicilio, no encontrándose ningún establecimiento con esa denominación…»

El PNF se pregunta por qué la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid responde que un sitio tan conocido, EL BALCÓN DE ROSALES, en una calle tan conocida, el Paseo del Pintor Rosales, no existe y deja la denuncia sin ningún efecto.

Esta es sólo una muestra de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid con las denuncias por incumplimientos de la Ley del Tabaco. El PNF ha presentado hasta la fecha 2000 denuncias por este tipo de infracciones y se lamenta de que todo siga igual. Las primeras denuncias se presentaron en julio de 2007 y en noviembre de 2008 se ha presentado un nuevo lote de 500.. El PNF seguirá denunciando y cursando las denuncias que los ciudadanos envían de forma anónima desde la página web del partido www.pnf.es hasta conseguir el estricto cumplimiento de la normativa.

El PNF exige a la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid que cumpla con su obligación que es inspeccionar y sancionar y no tirar balones fuera y responder a los denunciantes que no encuentra a los establecimientos denunciados.

Partido de los NO-FUMADORES
www.pnf.es 

Bueno, al menos está claro que el local existía, y no muy escondido, verdad?:

balcon de rosales

Para cuando la aplicación firme y real de la ley antitabaco en la Comunidad de Madrid?