Ana Botella y la Crisis Ninja

El pasado 6 de noviembre, Leopoldo Abadía, el creador de la teoría de la Crisis Ninja explicó en el programa Buenafuente, de la Sexta, cómo se ha ido diluyendo, de mano en mano ,el dinero de las hipotecas llegando así la crisis mundial que estamos sufriendo. Pero mejor que explicarlo yo, lo explica él mismo. Lo más importante está a partir del minuto 2:30


(aquí podéis ver la continuación del vídeo)

Pues bien, la concejala del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella ha entendido muy bien ese concepto y lo ha aplicado al máximo, como podéis ver en esta noticia de la web de la Cadena SER:

El Ayuntamiento de Madrid patrocinará al equipo de baloncesto de Georgetown
Destinará 70.000 euros para el equipo de la Universidad donde ha dictado clases el ex presidente José María Aznar.  

Es decir, el Ayuntamiento de Madrid tiene un dinero, ese dinero lo destina a promocionar la localidad en el extranjero. Parte del dinero, 70.000 euros de nada, va a la Universidad de Georgetown, donde imparte conferencias magistrales el marido de la Concejala de Medio Ambiente de ese Ayuntamiento, que es pagado con ese dinero, con lo cual, es irrecuperable y… todo queda en casa, completando el círculo.

¿Lo habéis entendido?

2 comentarios


  1. Oye, que lo de "magistrales" está como tachado; eso es así, o es que no me entero ;)Goyo13-nov-08


  2. Muy bueno el vídeo. Hay un vídeo en inglés de humoristas americanos subtitulado que tb explica lo de ninja y subprime.

Comments are closed.