Mi equipo para la pasada Vuelta Ciclista a España

Acaba de terminar la Vuelta Ciclista a España, que, como sabéis, ha ganado Alberto Contador (AC como dirían algunos) y hay que hacer balance. Bueno, yo no lo voy a hacer de la propia carrera en sí, que he de decir que me ha parecido un poco tostón, la verdad, sobre todo la última semana, que con los contínuos abandonos, el día de huelga y la poca combatividad me ha parecido un poco pesada.

El caso es que voy a hacer balance del equipo que creé en la web porrasciclistas.com

Escogí a estos corredores:

Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), Levy Lepheimer (Astana), Daniele Benatti (Liquigas), Danilo Napolitano (Lampre), Joaquim Rodríguez (Caisse d’Epargne), Sebastian Lang (Gerolsteiner), Daniel Moreno (Caisse d’Epargne), Xabier Zandio (Caisse d’Epargne), Enrico Franzoi (Liquigas) y Volodymir Gustov (CSC)

y esta fue la puntuación que obtuvieron, en base a una tabla de puntuación que establecían las bases:

corredores por puntuación

No está mal, ya que había escogido a ganadores en 4 etapas y 3 corredores que han acabado entre los 10 primeros de la general (Lepheimer 2º, Valverde 5º y Purito Rodríguez 6º)

De esta forma, el resultado final y etapa por etapa, ha sido este:

grafica dia a dia

Me mantuve en unas dignas primeras plazas las dos primeras semanas de carrera… hasta que se retiraron mis dos sprinters italianos y dejé de puntuar en las etapas llanas.

Quedan por asignar los puntos finales de la carrera (estos sólo son resultado parciales), pero de todas formas, no creo que suba mucho en la general. La verdad es que ha estado divertido y bueno, a pesar de lo soporífera que ha estado algunas veces la carrera, me ha servido para seguir con un poco más de interés la Vuelta.

A ver si hacen otra porra para el Mundial, que se corre este domingo.