Petición para que no se vendan armas

A través de Intermon Oxfam se ha puesto en marcha una iniciativa.

En octubre las Naciones Unidas votarán el contenido de un tratado que puede acabar con el tráfico indiscriminado de armas. Es un momento crucial. Pide al Gobierno español que presione para conseguir un acuerdo que impida la venta de armas a países en conflicto o que violan los derechos humanos.

intermon

Para ello han redactado una carta que remitirán al ministro:

Sr. Ministro:

Es hora de que tengamos un Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) efectivo.

Cada día mueren más de mil personas a consecuencia de la violencia armada. A millares más se las obliga a huir de sus hogares, a abandonar sus tierras; se las viola, tortura y mutila. Las armas llegan con demasiada facilidad a manos de soldados, policías y otras personas que las usan para cometer abusos contra los derechos humanos y para alimentar los conflictos. Esto tiene que parar. Es hora de controlar estrictamente el comercio global de armas para proteger los derechos de todas las personas.

El mundo se encuentra en una encrucijada: para proteger vidas necesitamos con urgencia un TCA. Le pido que dé su apoyo a este Tratado y que redoble su presión diplomática y movilice a la comunidad internacional para permitir que se negocie un tratado efectivo lo antes posible.

Gracias por su atención.

Espero que consigan, al menos, remover la conciencia de los responsables de la venta de armas de este país.