Post recomendado

Como véis, este blog es multidisciplinar, lo mismo os enseño a preparar unas longanizas con un poco de vino y queso, que lo mismo os enseño un video de esos del yutú o que os enseño mi último montaje fotográfico.

Ahora me pongo un poco serio, porque este post, que ahora os recomiendo, no me ha dejado indiferente.

Estos días se está hablando mucho de las fosas comunes, de los caídos durante la guerra civil en los dos bandos, que si unos eran rojos, que si los otros nacionales… Sólo os dejo que leáis este texto, muy breve, de Enrique Meneses (haced click sobre su nombre para saber un poco más de él).

Os pongo un trocito aquí y si queréis, haced click sobre el texto para ver el artículo completo:

Mi padre fue gobernador civil de Segovia con el gobierno de Alejandro Lerroux. Siempre fue un beato y a los 14 años, de sus ahorros, compró a su madre (dueña de Plata Meneses) los rayos que adornan la imagen de la virgen de la Paloma. Así se llama mi hermana, tal era su devoción. Cuando regresó a España en 1944, fue detenido y pasó en Consejo de Guerra donde se pedía la pena de muerte para él y para la mayoría de sus compañeros enjuiciados. Con mis 15 años, yo me encontraba entre el público junto a mi madre. ¿Su delito? En día de elecciones en febrero de 1936 (que dieron la victoria al Frente Popular), oyendo misa en la catedral, mi padre mandó un recado al sacerdote, por medio de un acólito, para que se ciñese a la homilía del día y dejase de amenazar con el infierno a quien votase a las izquierdas.