Hago mías estas palabras…

El camino de Santiago es un entramado de kilómetros que se van uniendo cada día por instantes para dar lugar a un final de trayecto que, paradójicamente, puede marcar un comienzo. De hecho, así pretendo que suceda. Un inicio, desde cero, pero esta vez de verdad. De nada sirve dejarlo en palabras que se derrumben por un mal día o un golpe de mala suerte. Sin margen de error. Y aunque de nuevo parezca una contradicción, cuando termine este trayecto, mantengo las expectativas de finalizarlo con todas esas fuerzas que necesito (aunque físicamente se me agoten de tanto andar). Por ello, a partir de ahora haré del mismo modo con la vida: sumando momentos, ajustando expectativas, aprendiendo de los errores, buscando el sentido y dirección sin fijar la meta…Queda mucho por hacer todavía, y aunque cada día es una oportunidad para comenzar, yo me regalo la mía cuando finalice este esfuerzo físico para dar paso a mi propio camino…el camino hacia mí misma.

Cuando alguien se propone cambiar cosas trascendentes de la vida, se plantea qué debe escoger de la vida anterior y que desechar o sacrificar. Esto me pasa a mí en estos momentos. No sé bien qué rescatar y qué dejar atrás. También hay cosas que por ahora tengo que mantener, de momento…

 

La vida es eso, andar y andar, donde nos mandan, donde elegimos ir, donde nos proponen, de un lado para otro. Por eso, aunque estemos cansados y ese cansancio impida apreciar muchas cosas, no hay que desfallecer en nuestros objetivos de fondo, que son los que nos harán felices o unos desgraciados.

Gracias (muchas) por tus palabras y por acordarte de mí.

7 comentarios


  1. "Y es que la vida es eso, andar y andar, donde nos mandan, donde elegimos ir, donde nos proponen, de un lado para otro."
    No te equivoques, la vida te lleva donde tan sólo TÚ quieras ir…sólo tienes que saber colocar la flecha que dará dirección y sentido a tu camino. No importa la meta. La sencilla razón es que podríamos extraviarnos de tanto mirarla y fracasar en nuestro intento por alcanzarla. No obstante, te deseo mucha paciencia para ello 😉 Me gusta lo que dices, la vida es andar y andar, pero si algo he aprendido en mi "corta andadura", es que TODOS necesitamos de bastones para recorrer ese camino…Aférrate a ellos cuando flaqueen las fuerzas porque, a pesar de que el orgullo diga lo contrario, merece la pena…
    ¿Lo mejor de todo? El párrafo intermedio. Sé selectivo y desecha todo lo negativo, lo que no te aporte nada … solo harán más pesada la mochila de momentos con la que caminas en tu día a dia…
    [Puedes hacer tuyas todas las palabras que te hagan falta, ya que si por alguna razón las he publicado es por el "señor mayor que estrena vida";)]


  2. y no puede venir Santiago a casa?


  3. Al final borré una frase que venía a decir eso, que se agradecerán aportaciones, ayudas… "bastones". Me aferraré a ellos, ya que de ellos dependerá el futuro, mi futuro…


  4. Siemper pa’lante, pero con la cabeza fría. Algún día haré el camino…


  5. yo soy más de Newton, que descubría cosas con solo sentarse a la sombra de un árbol y esperar a que la gravedad haga el resto, o como decia Lennon (creo) "la vida es todo lo que te pasa mientras uno se empeña en hacer otras cosas" Un saludo.


  6. que mal utilizo los verbos en las frases.


  7. Ayer,Madrid, Bernabéu, El Boss…no os digo más…impresionante, hoy estoy que no estoy…

Comments are closed.