Meme: ¿Por qué me gusta bloguear?

Me pasa San Tiago un meme que consiste, ni más ni menos en deciros o daros 10 razones por las que me gusta bloguear o por las que blogueo. Aquí están:

 

1- Me desahogo: empecé este blog, bueno este no, el del Hoy y luego pasé a este, porque no tenía un sitio donde quejarme por haber pisado la caca de un perro cuyo dueño había dejado por ahí suelto. Así empezó todo, por pisar una mierda

2- No sé si lo he escuchado por ahí, pero hago mía la frase de que «escribo por que hablar no se me da bien». Últimamente ni soy demasiado locuaz ni tengo el verbo o la labia de hace un tiempo, y por eso, quizá por eso, escribo.

3- Porque me gusta informar de lo que sé. Cada vez que me entero que si pasa algo, o si ponen a la venta unas entradas o cualquier cosa que pienso que la gente lo debe saber, lo publico. Ya sé que no me lee excesiva gente (unos 450 visitantes únicos al día) pero si sirve para unos pocos, me doy por satisfecho. Aprovecho para agradecer a los miles de visitantes que acudieron a este blog a enterarse de lo de la promoción de El Mundo del Nokia N81.

4- Porque nunca tengo el tiempo de estar en contacto con todos mis amigos-as y conocidos-as, y pienso que gracias a este blog pueden saber un poco más de mí, donde estoy, qué hago, por dónde me meto… etc.

5- Porque me gusta compartir lo que me gusta, como el vídeo del post anterior, el del juego del burro, que el tipejo se agacha y la chica se da una leche de cuidado… o el perro flamenco, que me parece uno de los mejores vídeos que han pasado por youtube. También mi música favorita, y para eso está la sección «la canción del finde»

6- Porque me parece una buena plataforma para reivindicar todo lo reivindicable. Dentro de unos días voy a poner una nueva sección en este blog precisamente para eso, para una causa que me parece justa.

7- Para conocer gente, aunque no sea físicamente, como los comentaristas del baloncesto, como yo les llamo.

8- Para aprender la herramienta de los blogs. Creé este blog con WordPress y cada día intento aprender algo nuevo, de código, de plantilla, de plugins… Así me sirve para mi propio trabajo en los NCC.

9- Porque me gusta mirar las estadísticas, por qué no? los 450 visitantes de ahora me parecen pocos (en abril la media superó los 1000) pero no olvido que no hace nada la media no llegaba a 50.

10- El último motivo para mantener este blog es sencillo,  intento dar difusión a lo que hago habitualmente y a lo que me mandan, como la página fija del cartel de embajadas, donde sale Manuel o los vídeos de youtube de Ribera, también a algunos powerpoints que me mandan y a causas ajenas que me parecen importantes, como lo de la generación bolonia, es decir, servir de medio de difusión de otras personas que no tienen tan fácil el mantener un blog.

 

Ahora me toca la engorrosa tarea de pasar este meme a otra (s ) personas. Estas son:  Posso, sushi ibérico y a javi-world, mi nuevo compi de trabajo

1 comentario


  1. Buenas razones! en cuánto a las estadísticas no lo dudo, porque de los blogs que visito eres sin duda el que más actualiza. Te sigo leyendo…aunque pocas veces aporte un comentario.

Comments are closed.