Comunicado ecologista de Manolo García en Mérida

El pasado viernes 6 de junio, Manolo García leyó un comunicado ecologista en el concierto que dio en Mérida. Durante la lectura del mismo, dos miembros de Adenex, Asociación de la que el propio Manolo es socio, subieron al escenario con la pancarta contra la refineria en Tierra de Barros. Este es dicho comunicado:

COMUNICADO DE MANOLO GARCÍA

A estas alturas, todo el mundo tiene clara la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático. Los organismos internacionales y los gobiernos han tenido que dar la razón finalmente a las organizaciones ecologistas, que llevaban décadas advirtiendo sobre la mayor amenaza para la supervivencia en este planeta.

Por fin la protesta social se ha aliado con la protesta ecológica, con los excluidos, con todas las iniciativas de resistencia que buscan mojarse, con las creaciones artísticas que buscan la participación y la solidaridad como la mejor riqueza posible.

Sin embargo en una sociedad del pelotazo, los intereses sociales no son siempre escuchados, y lo que se construye esta cada vez más alejado de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos.

Por eso ahora en Extremadura, uno de los paraísos naturales de Europa, donde se concentran los mayores índices de biodiversidad del continente y donde el desarrollo sostenible tiene más futuro, algunos están empeñados, sin justificación ninguna, en financiar con fondos públicos una nueva refinería de pretoleos, la industria mas contaminante y despilfarradora de energía que existe.

En esta gira estamos apoyando a la asociación ecologista ADENEX, que lleva más de 30 años trabajando por la defensa de la naturaleza en esta tierra, proponiendo un desarrollo sostenible basado en la agricultura ecológica, las energías renovables y la industria respetuosa con el medio ambiente. Extremadura tiene unas enormes posibilidades de desarrollo, con tierra, sol y agua en abundancia, y una sociedad comprometida con su medio, sin necesidad de más plantas atómicas, centrales térmicas, ni refinerías de petróleo.

Os pido un favor: no dejéis que contaminen esta tierra y que destruyan el capital ecológico del planeta.

Manolo García

Este es el momento en el concierto:

manolo garcia con Adenex

refineria no
Fuente: aviso de Javi (29enReus) de la web de Adenex