¿Qué ha pasado en mi pueblo?

Estoy suscrito a la alerta de noticias sobre Ribera del Fresno en google noticias y me acaba de llegar esto proveniente de Terra.es:

Un jubilado es hospitalizado tras recibir un navajazo de otro anciano en Ribera del Fresno (Badajoz)

El anciano Antonio Ruiz, de 65 años, resultó herido ayer en el abdomen tras recibir un navajazo a manos de otro jubilado a las puertas de un bar de la localidad pacense de Ribera del Fresno.


Según declaró a Europa Press Televisión Reyes Rebollo, un vecino de la localidad que socorrió a la víctima y evitó que el agresor acometiera de nuevo contra el herido, él se encontraba en el interior del establecimiento con el jubilado agredido cuando éste ‘salió del local y entonces vino el otro’, Antonio Ruiz, que ronda los 70 años, y ‘le dio el navajazo’.

Inmediatamente se dirigió hacia ellos, y entonces impidió que el autor de los hechos se ensañara de nuevo con su vecino, al impedir que le asestase ‘un nuevo navajazo’ y de este modo evitar que ‘la cosa fuera a más’, según precisó.

A continuación, este hombre, que señaló que la hoja del arma blanca empleada en el ataque medía ‘unos 10 centímetros’, trasladó en su coche al herido, que primero fue atendido en el ambulatorio de la localidad. De allí fue trasladado al Hospital Comarcal Tierra de Barros y posteriormente derivado a Mérida, donde fue intervenido por presentar una hemorragia interna a consecuencia de una herida punzante.

Según informó Juan Rosa Vázquez, el Policía Local de la localidad que arrestó al sospechoso, el agresor fue detenido ‘sin oponer resistencia’ en el interior del mismo bar donde momentos antes había abordado y herido a la víctima, y en ese mismo momento, se declaró autor de los hechos.

Asimismo, señaló que el jubilado detenido fue trasladado a Zafra, donde prestó declaración y ‘aún permanece retenido’ por los hechos que él mismo ya ha reconocido.

Esta mañana, los vecinos de la pequeña localidad pacense, de donde son naturales ambos ancianos, comentaban lo ocurrido reunidos en corrillos y coincidieron en señalar su ‘sorpresa’ por el suceso acaecido ayer, a cuyo autor le atribuyen algún problema psicológico. ‘Está mal de la cabeza y siempre anda sólo de un lado a otro’, expusieron algunos vecinos, que no creen que él mismo tuviera un motivo concreto para atacar a su vecino.

¿Alguien de Ribera en la sala que explique qué ha pasado?

Según dicen en HOY.es, dicen que los hechos han sido en la puerta del Bar Alemán, lugar de reunión de los jubilados de Ribera a esas horas (13:30h)